domingo, marzo 29, 2015

Bolívar Capellán un hombre historia de Tamboril.



Por: Robert Cabrera.
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 29 de marzo de 2015.- No podría escribirse la historia de Tamboril, sin que la figura de Bolívar Capellán, llene una de sus importantes páginas.

Simón Aníbal Bolivar Capellán Martínez con un nombre abundante y su figura delgada, es portador de una eterna sonrisa y un buen humor inigualable, con el que gana el afecto de jóvenes y viejos, que al compartir con él, se contagian de su gracia, pero sobretodo se nutren de su sabiduría.

Bolívar es uno de los más conocedores de la historia de Tamboril, de sus personajes sobresalientes y de los hechos más relevantes.

Paseándose siempre por los alrededores  del Club Primavera o la cancha, Bolívar se la pasa saludando amigos y llenando de sano humor a quienes rodea, agregando paz a los demás con su presencia.

Casado con su esposa de siempre doña Leyda Reynoso, es el padre de Franklin y Rafael Bolivar Capellán (Yio), ambos fallecidos, además de Simón, Alma y Vilma. Bolívar es también hermano del deportista Wilfredo Capellán (Potolo).

Fue un pilar del volibol romántico de nuestro municipio, siendo soporte de los equipos campeones intermunicipales, donde su hermano era el dirigente del equipo femenino y sus hijos e hijas jugadores estelares. 

Actualmente Bolívar es pensionado del Grupo León Jimenes.

Ha sido un hombre ejemplar, luchador incansable y amigo solidario. Sabio consejero y hombre de bien. Hoy queremos rendir tributo a este gran amigo, pidiendo al todopoderoso que lo mantenga siempre saludable y lúcido, de manera que tengamos siempre con nosotros a este amigo y gran ciudadano que es Bolívar Capellán.

2 comentarios:

  1. Mi respeto y admiración para Don Bolívar un hombre siempre dispuesto a aportar sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Valor nuestro de siempre, ejemplo de humildad y conocimiento en historia municipal

    ResponderEliminar