lunes, junio 26, 2017

Abandono de Cuesta Honda.











Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 26 de junio de 2017.- Los ciudadanos hemos querido dejar a las autoridades todas las cosas que hay que resolver, incluso aquellas que tienen que ver con la limpieza de áreas tan importantes como un parquecito infantil que sirve para el esparcimiento de los niños.

Cuesta Honda es una comunidad construida a raíz de las inundaciones producidas por una riada en Tamboril.

La iniciativa de construir un barrio modelo, fue del entonces Ministro de Interior y Policía Franklin Almeida, quien en varias ocasiones visitó a Tamboril y ordenó la construcción del pobladito y lo dotó de ambulancia, guagua escolar y una serie de facilidades para que la gente que allí habitaba tuvieran la oportunidad de tener sus propios negocios y hacer de la comunidad, un lugar autosuficiente en materia económica.

Aquel sueño que un día se hizo realidad, con el paso del tiempo se ha desnaturalizado, al extremo que vemos las viviendas de madera deteriorarse y los moradores del lugar, no han sido capaces de mantener limpio el parque infantil donde deberían jugar sus hijos.

Todo se lo han dejado a las autoridades, sin importar las consecuencias del abandono en el que se encuentra el lugar.

Es verdad que los ciudadanos pagamos impuestos para que nos brinden los servicios necesarios para una convivencia con ciertos niveles de decencia, pero no es menos cierto que también a través de las Juntas de vecinos, se debe contribuir al mantenimiento del barrio.

Los habitantes de Cuesta Honda deben reflexionar y comenzar a trabajar solicitando la ayuda de las autoridades municipales, pero colaborando con estas para hacer un mejor entorno.

No es posible que se siga en el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario