sábado, junio 24, 2017

Demandan obras para comunidades de Licey al Medio y Moca



SANTIAGO. Decenas de personas caminaron la tarde de este viernes varios kilómetros por las deterioradas calles del distrito municipal Canta la Reina, de esta provincia, en demanda de un conjunto de reivindicaciones sociales para comunidades del municipio de Licey al Medio y de la parte alta de Moca.

Con pancartas en manos y vociferando consignas alusivas a sus demandas, los manifestantes solicitaron la construcción de las carreteras de Canca la Reina, así como la reparación de los caminos vecinales y la terminación de la escuela primaria de esa localidad.

Asimismo, exigieron la reparación de las carreteras en Los Paulinos, La Chicharra, Uberal, Las Palomas y Monte Adentro, en Licey al Medio, para cuya demarcación reclamaron la construcción del sistema cloacal.

“Hace años venimos reclamando esas obras y servicios sin recibir respuestas de las autoridades”, manifestó Roberto Núñez, uno de los protestantes.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad La Chichara en Canca la Reina, Charytin Ramírez, recordó a las autoridades que: “Nosotros somos los que les pagamos, por tal razón exigimos que nos den respuestas a nuestras exigencias”.
Mocanos

Mientras que en comunidades San Víctor, Cuero Duro, Quebrada Honda y otras perteneciente a Moca, en la provincia Espaillat, demandaron mejorar los servicios de agua potable y energía eléctrica y reparación de vías de acceso.

“En San Víctor no contamos con servicio de agua, las calles están intransitables y EdeNorte nos da apagones de hasta 14 horas”, señaló Marisol López, quien habló en representación de los mocanos.

En la marcha participaron miembros del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP), Frente Amplio de Lucha popular (FALPO), Los Peregrinos de Moca y otras organizaciones.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario