viernes, junio 23, 2017

Exministro de FFAA se abstiene de declarar en indagatoria



Wanda Méndez
Santo Domingo

El exsecretario de las Fuerzas Armadas (FFAA), Pedro Rafael Peña Antonio, se abstuvo de declarar ayer durante el interrogatorio en la Procuraduría General de la República debido a que la mayoría de las preguntas fueron las mismas que le hicieron durante la interpelación anterior, según dijo su abogado, Perfecto Acosta.

El exfuncionario fue interrogado por cinco horas por su presunta vinculación con los sobornos por US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado para obtener los contratos de venta de ocho aviones Súper Tucano.

A su salida de la ProcuradurÏa, Peña Antonio rehusó ofrecer declaraciones a la prensa; sin embargo, su abogado dijo que aunque el general retirado no declaró, hicieron algunas aclaraciones sobre el interrogatorio anterior. Entre los puntos que se aclararon, señaló las imputaciones que se le hacen a su cliente sobre enriquecimiento ilícito, sobre lo cual Acosta afirmó que no tiene ningún bien, ni cuenta bancaria, ni nada que demuestre que ha incurrido en ese delito.

El interrogatorio se llevó a cabo en el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, quien encabezó el proceso, acompañado de Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).




Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario