jueves, junio 29, 2017

Papa entrega hoy palio arzobispal a monseñor Ozoria



Juana F. Rodríguez

El papa Francisco entrega este jueves el palio arzobispal a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en un acto celebrado en la basílica San Pedro del Vaticano.El palio arzobispal es una insignia exclusiva que utilizan los arzobispos residenciales o metropolitanos, que está hecha de lana blanca en forma de collarín y que se utiliza a modo de escapulario, adornada con cruces de seda negra.

Esa insignia es otorgada por el Papa a los arzobispos nombrados en el último año, en el día de San Pedro y San Pablo.

El próximo domingo 2 de julio el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo le impondrá el palio arzobispal a monseñor Ozoria Acosta en una misa celebrada en la Catedral Primada de América, a las 5:00 de la tarde.

La confección de los palios está reservada a las monjas benedictinas del monasterio romano de Santa Cecilia, quienes los hacen con lana de dos corderos blancos que se bendicen todos los años, el 21 de enero en la iglesia de Santa Inés.

Según el padre Manuel Antonio García Salcedo, todo símbolo litúrgico tiene un significado sagrado, un origen y una utilidad práctica. “El palio que se le entrega al arzobispo hoy indica que es un pastor que viene a cuidar y proteger a la Iglesia”, indicó.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario