REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, junio 27, 2017

STARLIN CASTRO DICE YANKEES LO HACEN MADURAR Y SER MAS PELOTERO



POR LUIS RAMON POLANCO

BRONX, NEW YORK.- El segunda base dominicano Starlin Castro dijo en conferencia de prensa realizada en el Yankee Stadium, que la llegada a Los Yankees, lo ha hecho más pelotero y más maduro, "fue un poquito difícil porque cuando te vas del equipo que te dio la oportunidad de jugar como profesional en Grandes Ligas, como lo hicieron ellos, Los Cubs, se siente nostalgia, pero nada, tú sabes trato de ser positivo desde que llegué aquí, es bueno llegar a un equipo como éste con tantas trayectorias positivas, ahora, aquí me enfoco en lo mío, en mi trabajo, para que todo salga bien y gracias a Dios, hasta ahora lo he logrado.

El compañero Santiago Dolciné, lo cuestionó sobre las diferencias de campo-corto a segunda y si le fue dificil, a lo que Castro responde ""Fue ujn poquito deificil en principio, porque al estar la bola del otro lado del terreno, sentía que venía al revés, ya que tuve mucho tiempo en el shortstop y tu ves los rodados de frente y creo que la dedicación, el trabajo, manteniéndome todo el tiempo trabajando para ser mejor me ha ayudado , pero, fue superincómodo cuando inicié los doble plays en segunda, los tiros de lado, etc., pero ya gracias a Dios me siento super bien ahí y estoy como si fuera mi posición natural.

L.R.P. Cómo beneficia la llegada de Starlin a Los Yankees de New York y a su formación como hombre y pelotero?

Auida mucho, ya que como dije es una gran organización muy grande, con más campeonatos ganados (27), grandes historias de peloteros que han pasado por aquí, yo pienso que hay un respeto muy grande y un honor para mí, además es como un sueño cumplido venir aquí a jugar pelota y sólo pienso en ayudar como pelotero; este equipo te ayuda a formarte como pelotero y a tener buen comportamiento fuera y dentro del terreno.

Daniel -Quemaito- Reyes, Cómo te adaptas al saber que ibas a sustituir a un dominicano como Robinson Canó? " Tú sabes, hay cosas que uno no sabe, me dijeron tú vas a jugar segunda b ase, yo no pensé a quien estaba sustituyendo, sólo pensé en mi trabajo, pienso que éso me ha ayudado mucho, me siento bien cómodo en la posición y gracias a Dios las cosas están saliendo bien"".

Martín Zapata de New York News Sports, Chicago y New York, son dos ciudades de mucho público de béisbol, dónde se siente más presión aquíi o allá? "Para mí no hay ninguna presión, hay muy buena fanaticada, aquí hay más pues es más grande, la ciudad, un equipo más campeón, pero hasta el momento no siento presión, la presión uno no la controla, siempre va a ver presión, lo que uno controla es venir todos los dias al trabajo, al juego, venir dia a dia a hacer el trabajo al terreno de juego"".

Raquel Infante, pregunta, Qué tanto ha cambiado tu vida desde que llegaste a New York? ""Mantenerme firme ahora, es lo más importante, ya que tengo dos niños que para mí son los que me han cambiado todo, mi tiempo libre lo paso con ellos, ellos son la luz de mis ojos y por ellos soy la persona que soy ahora mismo''.

Julio César Pérez, El Chino, cuestiona sobre si tuvo que hacer ajustes para el bateo que luce mejor o se matiene la misma rutina, Castro dice, ""Yo pienso que la rutina cambió en parte, ya que antes le hacía swing muy agresivo a los pitcheos malos, entonces me estaba haciendo out, la diferencia de este año es que he tenido un ''aprouch'' (swing)), corto, no trato de hacer muchas cosas, sino, tratando de irme para el medio del terreno y para el otro lado, ir ahí a pelear mi turno, no a regalarlo, si me dan tres o cuatro turnos, voy a pelearlos, no a regalar los turnos.

Castro dijo que 'La juventud te da vitalidad, pero, no se piensa igual que cuando se tiene experiencias, creo que ésta es la mejor amiga del pelotero, con el tiempo se madura, fuera y dentro del terreno y pienso que ya tengo suficiente tiempo y el tiempo es el mejor amigo"".

Destacó el hecho de que estén votando por él y otros jugadores del equipo para el Juego de Estrellas, ""Pienso que es un orgullo poder representar a esta ciudad y a Los Yankees en el juego de estrellas, es un sueño hecho realidad""dice Starlin.

Finalmente se le cuestionó sobre cómo se hace para evitar las distracciones y diversiones que existen en esta ciudad, a lo que responde, ''No, esas cosas están ahí, las diversiones y distracciones conviven contigo, eres tú que no debes enfocarte en ellas, siempre hay esas cosas, tú debes concentrarte en tu trabajo"" finalmente dijo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario