lunes, julio 03, 2017

Adolescente macheteada Anhela prótesis para ser modelo



Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

El pasado 17 de mayo una adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un ciudadano haitiano que le propinó decenas de machetazos. La dejó por muerta, porque ella ni su familia aceptaban que fueran novios.

Ese día, el sueño de la menor Cielo, de convertirse en modelo se frustró. Hoy, esta jovencita de 14 años, tiene otro sueño. Tras perder sus dos brazos, luego de la agresión, solo quiere recuperar sus extremidades superiores y para eso requiere unas prótesis, que le serían insertadas con otra cirugía.

“Los médicos del centro de salud donde Cielo estaba ingresada me dijeron que para poder ponerle las prótesis deben hacerle otra cirugía para que se pueda adaptar, pero aunque nos han prometido comprarla, hasta ahora solo hay ofrecimientos... nada concreto”, explicó el padre de la adolescente.

Dice que la menor se está recuperando satisfactoriamente desde su casa y que tiene cita en la clínica en los próximos diez días.

“Los médicos dijeron que la bacteria que ella tenía fue eliminada totalmente. Ya no está tomando medicamentos, porque no los necesita”, dijo.

Expresó que la persona que asumió los gastos de la adolescente mientras estuvo ingresada le ha dicho que la compra de la prótesis sigue en pie y confian que cumplirá su promesa.

Reveló que todavía el Gobierno no ha dado ninguna ayuda directamente, que solo han hecho ofrecimientos. “Algunas personas nos han ayudado con comida, y otras nos han enviado dinero”, dijo.

Precisó que ya terminaron los trabajos en el techo de la casa, y la persona de la ferretería, donde compró todo, los está ayudando.

“Quiero que se aclare que el Gobierno no nos está reconstruyendo la casa como se ha dicho, esto lo estamos haciendo nosotros con muchos sacrificios”, dijo.

ESPERA

Los familiares de la menor confían en la recuperación de su hija y esperan que pueda materializarse su sueño de ser “modelo de pasarela.”

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario