lunes, julio 31, 2017

Al menos dos reclusos graves de los siete que resultaron heridos en motín en cárcel La Vega



Ricardo Santana
La Vega

Al menos dos de los siete reclusos que resultaron heridos durante un motín ocurrido en la cárcel la Concepción de La Vega, se encuentran en estado de gravedad, según médicos que los atienden en el Hospital Luis Morillo King de esta provincia.

Los galenos estudiaban la posibilidad de trasladar a uno de ellos al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

La directora de Salud Pública en La Vega, Rafaelina Concepción, identificó a los heridos en el motín como Marcos Rosario, Isidro Morel de la Cruz, Ramón Antonio Rosario, Frank Félix Guzmán, Juan Moya, Enmanuel Almánzar Peña, Juan Eduardo Taveras y Alexander de Jesús Veloz.

El estado de salud de Marcos Rosario es delicado, porque sufrió heridas de armas blancas en el abdomen y otras partes de su cuerpo, que provocaron la expulsión de partes de las vísceras intestinales.

El incidente de este lunes en ese penal, fue protagonizado por dos grupos de reos que se autodenominan “los cibaeños veganos” y “los capitaleños” que se disputan el control de la cárcel.

Al respecto, el procurador de la Corte de Apelación de la Vega, Ramón Jacobo Vásquez, dijo que el conflicto ocurrió por la disputa que mantienen esos dos grupos por el control de la cárcel que no pertenece al nuevo sistema penitenciario.

A las inmediaciones de la cárcel se presentaron familias de personas que se encuentran recluidas en ese lugar en busca de informaciones.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario