lunes, julio 03, 2017

Blas Peralta se arrepiente



Santo Domingo

Blas Peralta, quien enfrenta un juicio por el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asegura que se siente profundamente arrepentido de lo ocurrido el 11 de marzo de 2016, y de la manera en la que él ha procedido desde entonces.

“Desde ese día, que no podré olvidar jamás, he venido cometiendo errores que de manera seria, responsable y sincera deseo reconocer”, escribe Peralta en un espacio pagado, que circulará hoy en medios impresos del país.

Peralta admitió, en el juicio de fondo que se le sigue, que disparó contra el vehículo en el que se encontraba el exrector universitario, pero aseguró que no sabía que Aquino Febrillet se encontraba en el vehículo. También dijo que pensaba que la yipeta era blindada.

“Me equivoqué al dejarme llevar de la ira y el orgullo, luego de ser víctima de una agresión física en el calor de una discusión con Edward Montás. Me equivoqué también al aceptar la sugerencia de mis acompañantes para perseguir a mi agresor Edward Montás en el vehículo de éstos, pues mi vehículo había salido a echar combustible”, dice uno de los párrafos de la declaración.


En el juicio de fondo, Blas Peralta dijo lo siguiente, hace justo tres días: “Yo no puedo negar que yo disparé, yo soy un hombre responsable”.

El comunicado de Blas Peralta está dedicado a sus familiares, amigos, compañeros de partido y a FENATRADO, la federación de transporte de carga que dirigía. “A toda la sociedad a la que he servido y que me ha dado la oportunidad de servir y crecer”, dice.

Dice que al hacer esa declaración pública no solo está pidiendo perdón a Dios, y a la familia de Mateo Aquino Febrillet, sino a toda la sociedad afectada por esta tragedia. “También estoy reconociendo la falta cometida”, indica.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario