martes, julio 18, 2017

Bloque Progresista rechaza pedido de proceso judicial contra el presidente Danilo Medina. Califica propuesta como “desaforada, tremendista y absurda”



Santo Domingo. El Bloque Progresista, aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó de plano, por desaforada y tremendista, la propuesta del movimiento Marcha Verde de un proceso judicial contra el presidente Danilo Medina.

El coordinador ejecutivo de la coalición, Reynaldo Martínez Duarte, sostiene que el pedido de la entidad opositora concita el rechazo de todos los sectores genuinamente democráticos de la nación.

“Se trata de un desatino de un sector de oposición que se manifiesta en esa organización, basado en acusaciones imprecisas y vagas, realizadas de tal forma, que incluso contravienen el espíritu de la ley”, añadió.

Destacó Martínez Duarte que “el presidente Danilo Medina Sánchez que trabaja con denuedo por el país y siempre puede verse aportando soluciones a los problemas de los dominicanos”.

“Desde su primer día de gobierno, el ciudadano Presidente hace acopio de una capacidad de trabajo sorprendente, que merece nuestro decidido respaldo y reconocimiento”, aseveró.

Afirmó que el Presidente Medina “se ha comportado como un funcionario electo responsable, que trabaja y lucha por lo que cree mejor para la Nación dominicana, siempre apegado a las leyes y a la Constitución.”

“Una parte de la Marcha Verde comete otro grave error, como el de pedir la renuncia del Presidente Medina y la de todos los funcionarios públicos electos”; apuntó. “Los partidos de oposición politizan los reclamos populares, con exigencias que solamente les convienen a ellos”.

Para el Bloque Progresista la insatisfacción debe expresarse en las urnas, no en las calles. Después de todo, el camino de la confrontación social nunca ha aportado soluciones perdurables, dijo el Coordinador Ejecutivo del bloque de partidos.

Hizo un llamado a los miembros directivos de la Marcha Verde y a los sectores de oposición que se dan cita, a la cordura. “Como organizadores de este evento político tienen la responsabilidad de conducir democráticamente su movimiento, y esto implica respetar los derechos de todos”.

La frustración social inducida mediante la fabricación de postulaciones, y la exigencia de sanciones estrambóticas contra el Presidente Medina, es un exceso en el que no debe continuarse.

El Bloque Progresista es una coalición integrada por trece organizaciones políticas que incluye al Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Moda, Cívico Renovador y Unión Demócrata Cristiano.

Además, los partidos Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP), Revolucionario Independiente (PRI), Liberal Reformista (PLR), Socialista Verde (PASOVE), Popular Cristiano (PPC) y Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario