sábado, julio 01, 2017

Danilo distingue a maestros



Katheryn Luna
Santo Domingo

A propósito de celebrarse el Día Nacional del Maestro, el presidente Danilo Medina entregó ayer la “Medalla al Mérito Magisterial” a tres profesores destacados en su labor en el servicio docente.

En el acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, también fueron reconocidos 120 maestros de las 18 regionales de educación.

En el mensaje dirigido a todos los maestros en su día, el mandatario recordó que se comprometió en realizar una revolución educativa para eliminar las brechas y las desigualdades en ese sector.

Sostuvo que ahora está enfocado, en una segunda etapa de la revolución, en realizar una auténtica transformación en el profesorado que permita elevar la calidad de la educación a la altura de los estándares internacionales.

Premiados
El premio al honor “Pedro Henríquez Ureña”, con una medalla de oro, fue otorgado a la profesora Fania Jeanette Herrera, quien es coordinadora del liceo parroquial Santa Cruz de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La docente recibió además de la medalla, un premio de 500,000 pesos por su entrega durante más de cuatro décadas en el magisterio.

La medalla de plata por el premio al reconocimiento “Eugenio María de Hostos” fue entregada a Clara Elena Santos de Montesino, quien es maestra del liceo Tomás Lithgow de Pérez de la regional 11. Recibió además un premio de 400,000 pesos.

Asimismo el premio al estímulo “Salomé Ureña de Henríquez” fue otorgado al docente Pedro Emilio Ventura Sosa, quien recibió además la medalla de bronce y 300,000 pesos.

En el acto donde estuvo presente además la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, fue entregada una placa de reconocimiento especial a la maestra Bienvenida Gálvez, oriunda de San Pedro de Macorís, actual directora de Orientación, Matemáticas y Ciencias en la Escuela Superior de Medios y Comunicaciones en Washington Heights, Manhattan, Nueva York.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario