miércoles, julio 19, 2017

Deportan 52 dominicanos desde EEUU; suman 1,345 en lo que va de año



Rafael Castro
Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó este martes hacia República Dominicana a 52 exconvictos dominicanos que guardaban prisión en cárceles estadounidenses, acusados de diferentes delitos federales, con los cuales aumenta a mil 345, el número de repatriados durante el 2017.

Los expresidiarios dominicanos fueron repatriados al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión propiedad del ICE, escoltados por siete agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Marshall y miembros del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con los expedientes de los deportados, estos cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, y de inmigración.

A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Mientras que desde el aeropuerto, fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Este año se ha incrementado las deportaciones desde Estados Unidos, en continuidad de la política migratoria implementada por la administración del presidente Donald Trump contra los que han cometido delitos y otros que residen ilegales en esa nación.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario