martes, julio 18, 2017

Dominicanos podrán llevar dispositivos en aviones a EEUU, pero con chequeos más rigurosos



Rafael Castro
Las Américas


El director de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), general Aracelis Castillo de la Cruz, anunció que este miércoles serán incrementados los chequeos y controles de seguridad en los aeropuertos del país, atendiendo a una recomendación de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA).

El general Castillo de la Cruz exhortó, asimismo, a los pasajeros, a que estén temprano en los aeropuertos a la salida de sus vuelos, porque se usarán chequeos aleatorios, que en cierto modo podrán provocar cierto retraso en su salida. Estas medidas se adoptarán luego de la prohibición de llevar aparatos electrónicos en la cabina de los aviones impuesta por el gobierno de Donald Trump a viajeros de varios países del Oriente Medio.

“Queremos aclarar que no se prohibirá que los viajeros lleven sus aparatos electrónicos en la cabina, sino que se realizarán una revisión aleatoria de los mismos”, apuntó el funcionario, durante una rueda de prensa celebrada en la sede central del organismo.

Recomendó a los pasajeros con destino a Estados Unidos estar en la terminal tres horas antes

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario