jueves, julio 06, 2017

El petróleo de Texas baja un 4,12 % y cierra en 45,13 dólares el barril



EFE
Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,12 % y cerró en 45,13 dólares el barril, rompiendo así la racha de ocho subidas consecutivas que venía acumulando, la más prolongada en cinco años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto bajaron 1,94 dólares respecto al cierre de la última sesión, la del lunes pasado, porque el martes fue festivo.

Entre otros factores, los analistas atribuyeron el retroceso de hoy en el valor del WTI al aumento de las exportaciones de crudo de la OPEP durante junio pasado, según datos extraoficiales.

También se hicieron eco de otros informes que apuntan un aumento en los embarques de crudo en junio de varios integrantes de ese cártel, entre ellos Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo de la OPEP.

Estos datos ponen en duda los compromisos de la organización para recortar la producción de hidrocarburos con el fin de hacer frente al exceso de oferta en los mercados y que viene impactando con fuerza en los precios desde fines de 2014.

Hasta la sesión del lunes, el WTI había acumulado ocho subidas consecutivas, la más prolongada desde febrero de 2012, lo que estaba siendo interpretado como una normalización progresiva en los mercados.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 3 centavos y quedaron en 1,50 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron 11 centavos y quedaron en 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario