lunes, julio 03, 2017

El Torito estrenará “Streaming Libre” en vivo; hará importantes revelaciones



SANTO DOMINGO. Héctor Acosta, El Torito, será el encargado de estrenar el nuevo espacio digital en vivo y en tiempo real del periódico Diariolibre.com “Streaming Libre”, que con frecuencia quincenal tendrá lugar los miércoles entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, para acompañar el almuerzo y la sobremesa de nuestros lectores.

Quien es una de las más importantes personalidades de la música y de la cultura dominicana, aprovechará la ocasión para dar a conocer una importante noticia de su vida artística. Se invita a nuestros lectores y a los seguidores de Héctor Acosta a enviar sus preguntas a través de las cuentas en las redes sociales de Diariolibre.com. @Diariolibre en Twitter, así como en Instagram o interactuando en el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/DiarioLibre/.

Héctor Acosta, quien se encuentra en estos momentos de gira por EE.UU, hará un alto momentáneo en el periplo para viajar al país y ese mismo día recibir el certificado que otorga la Unesco al merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El destacado hijo de Bonao seguidamente se dirigirá a las instalaciones de Diario Libre a ofrecer los detalles de la agenda que está desarrollando y de los planes inmediato.

El popular artista, ganador de múltiples reconocimientos en el país y en el extranjero conversará con el equipo de periodistas de la sección Revista, encabezado por el editor Alfonso Quiñones, el sub-editor Severo Rivera y el redactor web Jeury Frías, entre otros.

El Torito responderá a preguntas de los periodistas, los lectores y seguidores de su carrera, tanto de República Dominicana como de otros países donde ha conquistado el favor del público. Entre otras noticias, el intérprete de “El Anillo” hará un anuncio de suma importancia para su carrera artística.
Acontecimientos recientes


Hace pocas semanas el intérprete presentó con éxito en el Teatro Nacional su concierto Un bohemio Cibaeño que contó con la participación de invitados.

Con esta actuación, Héctor Acosta cumplió un sueño que tenía desde hace más de una década de pisar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con una producción propia. Esa propuesta escénica la estrenó en el Teatro Regional del Cibao donde ofreció dos entregas.

El pasado fin de semana, Acosta y Frank Reyes protagonizaron un concierto en La Romana. La función generó amplias expectativas debido a que Acosta no solo es un excelente cantante de merengues y boleros, sino con gran éxito, de bachata.
Algunos reconocimientos


El 26 de febrero de 2007 fue reconocido por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. El 27 de marzo ganó los Premios Casandra en “Orquesta de merengue del año”, “Merengue del año”, y “Álbum del año”. En diciembre ganó el Premio Orgullo Latino en la categoría “Artista del año”.

El 10 de marzo de 2008 ganó en los Premios Casandra en las categorías “Orquesta del año” y “Bachata del año”.

El 23 de marzo de 2009 ganó en los Premios Casandra en la categorías “Orquesta de merengue del año” y “Álbum del año”. El 8 de agosto, el desfile del Día de la Parada Dominicana en Nueva York fue dedicado a Acosta por sus aportes a la música dominicana.

El 10 de septiembre de ese mismo año fue invitado a lanzar la primera bola en el juego entre Astros de Houston y Bravos de Atlanta en el Minute Maid Park. Posteriormente fue reconocido en los Premios Orgullo Latino. Luego recibió el premio Latin Pride a la “Excelencia musical en bachata”. Cerró el mes reconocido por el Senador de Boston Anthony Galluccio.

El 16 de marzo de 2010 ganó en los Premios Casandra en la categoría “Orquesta de merengue del año”. El 9 de abril de 2013 Acosta ganó “El Gran Soberano”, el máximo galardón en la primera edición de Premios Soberano que organizan la Acroarte y la Cervecería Nacional Dominican.
Un poco de su trayectoria

Acosta conoció a Gerardo Díaz “El Toro”, en 1987. Su alianza posibilitó que tiempo después se convirtiera en su propulsor en la escena. Su encuentro con Díaz se produjo en su natal Bonao durante un concierto que protagonizaban Los Hermanos Rosario, según establece su biografía. A partir de ese momento se gestó la creación de la Orquesta Los Toros Band. El 4 de mayo de 1991, el grupo salió oficialmente con Acosta como vocalista y líder. Acosta duró alrededor de 15 años en la agrupación, la cual popularizó temas como “A pasito lento”, “La Chiflera”, “Quizás sí, quizás no”, “Enamorado”, “El mujerón”, “Llegó tu marido”, y “La nena del jean”, entre otros.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario