REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, julio 22, 2017

ESTADOS UNIDOS | AMENAZA Trump pide a irán libere a rehenes EU


AMENAZA CON IMPONER NUEVAS SANCIONES SI NO LOS LIBERA

(Agencias)
Washington

La Casa Blanca, emitió ayer un ultimátum del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que insta al régimen iraní a liberar a todos los ciudadanos estadounidenses presos injustamente.

En la misma, el gobierno informa que la Administración Trump está lista para imponer nuevas sanciones contra Teherán.

A continuación, la orden ejecutiva:

Declaración sobre los ciudadanos estadunidenses detenidos injustamente en Irán.

El presidente Donald Trump y su Administración están redoblando sus esfuerzos para devolver a casa a todos los estadounidenses que se encuentran detenidos injustamente en el extranjero.

Los Estados Unidos condena a aquellos que mantienen rehenes, continúan manteniendo a secuestrados y detienen a nuestros ciudadanos sin causas justificadas o bajo los procedimientos precisos.

Por alrededor de cuarenta años, Irán ha usado las detenciones y rehenes como un instrumento de política estatal, una práctica que continúa hasta nuestros días con la sentencia reciente de Xiyue Wang, a 10 años en prisión.

Irán es responsable del cuidado y del bienestar de cada uno de los ciudadanos estadounidenses bajo su custodia.

El presidente Trump urge a Irán que devuelva a Robert Levinson, quien ha estado prisionero por 10 años, y exige que Irán libere a Siamak y Baker Namazi, los cuales fueron apresados durante la Administración del presidente Barack Obama, conjuntamente con todos los demás ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente por Irán.

El presidente Trump está listo para imponer nuevas sanciones contra Irán, a menos que todos los ciudadanos estadounidenses que sean prisioneros sin justificación, sean liberados y devueltos a casa.

Acuerdo nuclear
Por otro lado, Irán se reserva “todas las opciones” para “responder” a Estados Unidos por no cumplir éste su parte del acuerdo nuclear, advirtió ayer en Viena el viceministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi.

El negociador nuclear de Teherán aludió así, tras concluir una reunión de la comisión conjunta del acuerdo multilateral sobre el controvertido programa nuclear de su país, a las nuevas sanciones que ha impuesto Washington a la República Islámica.

Araghchi resaltó que Irán cumple con todos los puntos del compromiso.

En cambio, “no estamos satisfechos” con Estados Unidos, indicó a un grupo de periodistas.

Araghchi explicó que la reunión de hoy, la cita trimestral con los delegados las seis grandes potencias (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) para analizar el cumplimiento del acuerdo firmado hace dos años en Viena, concluyó con un llamamiento a todas las partes para cumplir lo acordado.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario