domingo, julio 09, 2017

HOLANDA Reinas del Caribe ganan primer juego en el Grand Prix 2017


Dominicana se enfrentará hoy al combinado de Tailandia a las 2;30 de la tarde (hora dominicana)

Apeldoorn, Países Bajos

El sexteto femenino de la República Dominicana superó a Japón ayer 3-1 (25-20, 25-19, 24-26, 29-27) para colocar su marca en 1-1 en en el Poll C, del Grupo Uno, del Campeonato Mundial Grand Prix que se celebra aquí. Ese choque duró dos horas y 23 minutos.

Las Caribeñas ganaron en forma cómoda los primeros dos parciales donde presentaron una férrea defensa, buen bloqueo, lucieron bien enfocada y un ataque combinado entre sus principales jugadoras, a pesar del gran juego defensivo que dieron sus rivales, especialmente, su libero que dio cátedras en el partido.

Bethania De La Cruz tuvo un partido de alta 21 puntos seguido por Annerys Victoria Vargas Valdez que registró 16 puntos, Jineiry Martínez marcó 15 y Gina Mambrú aportó 12 tantos.

Por Japón, Yurie Nabeya anotó 16 puntos en el equipo perdedor mientras que Haruyo Shimamura 15 puntos.

En el tercer games, las japoneses salieron delante en el marcador 7-4 con un ataque bien coordinado y aprovecharon algunos errores defensivos de sus rivales.

Sin embargo, vino una reacción de las dominicanas y un ataque de Bethania de la Cruz empató el choque a 10 por bando. El marcador cambió en varias ocasiones de mando y fue tan reñido que se llegó a empatar a 24, gracias a un ataque de Jineiry Martínez, quien tuvo un gran juego, lo mismo que Jeoselina Rodríguez. Pero, dos errores defensivos de Dominicana le dio el parcial a Japón que puso el juego 2-1.

En el cuarto, las dominicanas y japonesas se enfrascaron en un verdadero duelo de buen voleibol, tanto en lo defensivo como en lo ofenisvo.
Con el juego empate a 6, la estelar atacadora, Brayelin Martínez, hizo una defensa y se dio un fuerte golpe en el pecho que le sacó el aire y se mareó, por lo que tuvo que ir a los camerinos.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, informó que conversó con ella luego de juego y todo fue que se quedó sin aire al caer fuertemente al piso.
Las criollas remataron a las japonesas y le ganaron el partido 3-1.

Juego de hoy

Dominicana se enfrentará al combinado de Tailandia a las 2;30 de la tarde (hora dominicana)

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario