lunes, julio 03, 2017

¡Millones a granel! Wander Franco recibe US$3,8 millones de los Rays



Pedro G. Briceño
Santo Domingo

En una fecha de muchos movimientos alrededor de los prospectos internacionales, Wander Samuel Franco elevó sus brazos como el bisoño en firmar con el bono más lucrativo en el Proceso de Julio 2, tras finalmente acordar con los Rays de Tampa por 3,825 millones de dólares.

Franco, un paracorto nativo de Baní fue presentado de inmediato por varios ejecutivos de los Rays, franquicia que con su firma espera fortalecer más su estructura de Ligas Menores manteniendo su agresividad en el mercado internacional.

Tras convertirse en el tercer hermano en acordar para el profesionalismo, el novel espera reportarse desde este lunes al complejo de los Rays para continuar el proceso de aprendizaje con tal de alcanzar su próximo gran sueño, llegar lo más pronto posible a las Grandes Ligas.

“Soñaba con también firmar para el profesionalismo, ya mis hermanos lo habían hecho en el pasado reciente y me dispuse a que también debía llegar a un acuerdo”, expresó en novel, quien hace poco más de dos meses celebró su cumpleaño 16 y cuyos hermanos Wander Javier y Wander Alexander firmaron con Kansas y Astros de Houston respectivamente.

Pero, no es solo por sus hermanos que lleva el béisbol en la sangre, su padre, Wander fue un ex lanzador que firmó para los Medias Blancas de Chicago, pero no escaló más allá de Clase A, en tanto que es sobrino de Erick y Willy Aybar. Su madre, Nancy Aybar. El matrimonio además cuenta con la niña Nicole Franco Aybar, de 12 años.

“Es un pelotero excepcional, nos encantó su talento desde que lo observamos por primera vez, es un pelotero natural, no queremos apresurarlo, pero desde ya forma parte del futuro de nuestra organización”, expresó Carlos Rodríguez, Director de Scouteo internacional de los Rays, quien junto a Chaim Bloom, vicepresidente senior de operaciones del club encabezaron el encuentro, el cual contó con la presencia de la mayoría de los miembros del departamento de scouteo de ese conjunto.

Mientras que Ruddy Santini, agente del novato señaló que la combinación de talento e inteligencia que posee Franco lo hacen en uno de los mejores prospectos que he observado en mucho tiempo. “Puedo asegurar que en él tendremos a un sólido jugador de las Grandes Ligas.

Unos 32 millones en firmas.

Durante la primera fecha en que se abrieron las firmas por concepto de la llegada de Julio 2, hasta el momento, la cantidad otorgada por los equipos supera los 32 millones de dólares, al menos en lo relativo a los dominicanos.

Los Nacionales de Washington fueron el equipo más activos en las firmas de Julio 2 con un total de 11 acuerdos, de los cuales ocho fueron con jugadores dominicanos, a este club les siguieron los Padres de San Diego con nueve pactos, que incluye noveles de seis nacionalidades, Los Filis firmaron ocho, mientras que Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Vigilantes de Texas acordaron con siete cada uno.

De su lado, los Angelinos de Anaheim, D- Backs de Arizona lograron seis. Los Orioles fueron la única franquicia que hasta el momento no han firmado a ningún jugador.

Otras firmas millonarias

El acuerdo firmado por Franco supera en más de 700 mil dólares al firmado por Daniel Flores, receptor de Venezuela, quien acordó por 3.1 con los Mellizos, en tanto que Jefry Marte, paracorto acordó por tres millones con los Mellizos. Este trío ha sido hasta ahora el único en superar los tres millones.

Otros quienes han acordado por montos que superan el millón de dólares son Luis García, paracorto, 2.5 millones con los Filis; Ronny Mauricio, torpedero, 2.1 con los Mets, equipo que también se hizo con el jardinero, Adrian Hernández por 1.5.


Lrry Ernesto, jardinero es otro de los nuevos millonarios, tras acordar por 1.7 millones con los Cerveceros; Julio Rodríguez acordó por 1.75 millones con los Marineros, Ynmanol Maríñez acordó por 1.5 millones con los Marlins. Geroge Valera, cátcher acordó con los Indios de Cleveland por 1.2 millones; Miguel Hiraldo, jardinero con los Azulejos por 750 mil dólares; Stanly Consuegra firmó por 500 mil con los Mets, Juan Pie , jardinero acordó por 500 con los Yankees. Raider Uceta, jardinero 500 mil con Anaheim; Luis Paez, 500 mil con los Yankees.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario