REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

viernes, julio 21, 2017

REALIZABA INTERCAMBIO ACADéMICO Muere en accidente estudiante de la PUCMM en Nueva York



Santo Domingo

Un estudiante dominicano que realizaba un intercambio académico falleció en un accidente de transito en Nueva York esta madrugada, y otros seis compañeros se encuentran heridos.

El estudiante fallecido estudiaba ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En el grupo de accidentados también hay estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El estudiante que murió es Roberto Eduardo Mata, cuyos padres partieron hoy mismo a la ciudad de Nueva York. En el accidente de tránsito también murió el taxista que transportaba a los estudiantes de regreso a su campus.

Los heridos son Víctor Méndez, Ernesto Gracia, Sabrina Schiavi, Laura Duverge, Gianmary Cienfuegos, Henry Fuentes y Ricardo Rosa.

El intercambio estudiantil se producía en el Tompkins Cortland Community College. El accidente ocurrió en el condado Cortland County, de Nueva York, en Estados Unidos.

Personas con conocimiento del caso informaron al LISTIN que los miércoles a los estudiantes les daban un permiso para ir a un bar cercano a un “happy hour”. Los estudiantes pidieron un taxi, que era un minubus, para regresar al campus. En el trayecto tuvieron el accidente. El vehiculo se detuvo por completo al estrellarse contra un árbol.

Se trata de un intercambio académico tradicional de ambas universidades que se extiende de mayo a agosto de cada año. Los estudiantes viajan acompañados de un profesor en todos los intercambios académicos.

Uno de los heridos está recluido en cuidados intensivos de un centro médico. El joven se encuentra con cierta estabilidad. Otros heridos tienen brazos fracturados y golpes en el cuerpo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario