domingo, julio 30, 2017

Residentes de Tamboril reclaman reparación de calles y agua potable



TAMBORIL, Santiago. Los moradores de las comunidades Pontezuela Arriba y Los Betemises, pertenecientes a este municipio, solicitaron el asfaltado de sus calles y la continuación de los trabajos de construcción de un puente.

Asimismo, los lugareños pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) regularizar el suministro de agua potable, ya que, según denunciaron, pasan hasta dos semanas sin recibir el líquido.

Juan Collado, quien habló en representación de las juntas de vecinos de ambas localidades, dijo que tiene 25 años residiendo en el lugar y nunca han asfaltado las calles, a pesar de que solo tienen una longitud de tres kilómetros.

“Aquí solo vienen para las votaciones en las elecciones y luego se olvidan que estas comunidades existen”, expresó Collado.

Narró que en tiempos de lluvias las vías que dan acceso a Pontezuela Arriba y Los Betemises se convierten en intransitables debido al lodazal que se acumula allí.

“Uno no sabe cómo es peor, porque cuando no está lloviendo se forma una polvareda que no hay quien abra una puerta o una ventada de sus casas”, refirió.

Sobre la estructura vial, la cual comunica esas comunidades con Santiago a través de Los Pérez de Gurabo, el dirigente comunitario dijo que los trabajos fueron abandonados hace tres meses y no les han explicado las razones.

Ese puente colapsó en noviembre del pasado año con las históricas precipitaciones que afectaron gran parte del territorio nacional.
Otro problema

Otra problemática que tienen en Pontezuela Arriba y Los Betemises es el agua contaminada provocada por una cañada que inicia en los alrededores de la avenida Circunvalación Norte de aquí y atraviesa parte de ambas comunidades.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario