lunes, julio 17, 2017

RUSIA Récord de RD se coloca en 3-3, vence a Bélgica 3- 2



Kaliningrad

La selección femenina de República Dominicana venció 25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11 a la de Bélgica y finalizó la segunda fase del Gran Prix de Voleibol con foja de tres victorias e igual número de derrotas.

“Las Reinas del Caribe”, que participan en el Pool F-1, del Grupo 1, ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones.

Las dirigidas por Marcos Kwiek tienen igual foja que el colectivo de Brasil, pero éste le aventaja en sets a favor y en contra 11-11 contra 12-13.

En la ronda que acaba de concluir, Dominicana perdió de Rusia (1-3) el viernes y un doloroso 2-3 ante Holanda ely el sábado.

Ahora, las quisqueyanas, 9na en el ranking mundial, viajan hoy hacia Tailandia donde competirán a partir del próximo viernes ante Tailandia, Italia y Turquía, respectivamente, en el Pool H-1, del Grupo 1 del Campeonato Mundial Grand Prix.

Las criollas tuvieron que emplearse bien a fondo para ganar su partido ante un equipo de Bélgica que nunca se dio por vencido y luchó cada punto ante sus rivales. Fueron dignas rivales.

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17 y Annerys Valdez 11. El dirigente Marcos Kwiek movió muy bien su banca en el juego.

Por Bélgica, brillaron Kaja Grobeina con 21 puntos y Brett Herbots con 13.

En el primer parcial, las Caribeñas dominaron con facilidad a las muchachas de Bélgica con buenos remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, que abrió en el cuadro titular. Dominicana llegó a tener ventaja de 18-9 en ese primer set.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, Bélgica arreció su ofensiva y presentó una defensa bien fuerte que no pudo ser descifrada por sus contricantes e igualaron el choque a uno por bando. Bélgica hizo un gran trabajo y con fuertes remates de sus principales jugadoras logró hacer un rally 6-0 que puso el juego 19-12 y eso sacó de la cancha a las dominicanas.

Nueva vez, en el tercero, las dirigidas por Marcos Kwiek, tomaron un segundo aire y aunque de manera reñida se fueron delante en partido 2-1.

Lograron conseguir una ventaja que siempre osciló entre tres, cuatro y cinco puntos y nunca la perdieron. Yonkaira Peña metió todo su poderío ofensivo y ayudó a Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez en la ofensiva. Bélgica hizo un rally 3-0 al final del sets, pero ya era tarde.

En el cuarto, las muchachas de Bélgica salieron como una tromba y fabricaron una ventaja de 19-13, donde se evidenció una pobre defensa de Dominicana en la parte trasera de la cancha.

Y el bloqueo de Bélgica fue efectivo. En el quinto y decisivo parcial, las criollas picaron delante 5-3 con puntos de Bethania de la Cruz y Annerys Valdez. Un remate de Yonkaira Peña puso el juego 8-4. Un bloqueo de Annerys Valdez puso el set 13-9 y eso desinfló a las atletas de Bélgica que dieron un gran partido a las Caribeñas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario