lunes, julio 24, 2017

Trump: portaviones es mensaje de poder



AP

NORFOLK. Con elogios y una bendición a las fuerzas armadas, Donald Trump participó en la ceremonia de entrega del portaviones Gerald R. Ford a la Armada y dijo que esta nave ultramoderna enviará un “mensaje de 100,000 toneladas al mundo” sobre el poderío bélico del país.
Los aliados de Estados Unidos estarán tranquilos, pero los enemigos del país “temblarán de miedo” al ver al portaviones en el horizonte, afirmó Trump.

El mandatario comparó el barco de guerra de 12,900 millones de dólares con “una increíble obra de arte” y ensalzó la mano de obra estadounidense que construyó la nave, la cual alojará a miles de tripulantes.

La participación de Trump en la ceremonia fue la cúspide de una semana bajo la campaña “Hecho en Estados Unidos” de la Casa Blanca, en la que el presidente y funcionarios buscaron atraer la atención a la industria manufacturera del país.

“El sector siderúrgico de Estados Unidos y manos estadounidenses han construido este mensaje de 100,000 toneladas al mundo”, dijo Trump en referencia al Ford durante un discurso en el que elogió la valentía y el espíritu de los militares estadounidenses y mencionó el deseo que él tiene de que se incremente el presupuesto militar tras años de restricciones.

“El poderío estadounidense es inigualable, y cada día de mi gobierno estamos siendo más grandes, mejores y más fuertes. Se los digo”, declaró Trump ante miles de efectivos e invitados, entre ellos los exsecretarios de defensa Dick Cheney y Donald Rumsfeld, así como los gobernadores Terry McAuliffe, de Virginia, y Rick Snyder, de Michigan, que se contaron entre quienes colmaron el caluroso hangar del portaviones en la cubierta principal.

“Dondequiera que esta nave surque el horizonte, nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo porque todos sabrán que Estados Unidos está llegando, y llegando fuerte”, señaló Trump.

Hija del presidente Ford patrocina el portaviones

Donald Trump puso en servicio al portaviones y pidió a Dios que “bendiga y guíe esta embarcación de guerra y a todos los que viajen en ella”. Después de Trump habló Susan Ford Bales, la hija del 38vo presidente de Estados Unidos, a quien está dedicada la nave. Ella es también su patrocinadora, término utilizado para designar a la mujer civil que “patrocina” un buque.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario