martes, agosto 15, 2017

A 48 años de su fundación el Barrio de Ico recibe su cancha de Baloncesto.












Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 15 de agosto de 2017.- A 48 años de su fundación el barrio Ico Martínez, uno de los más populosos de Tamboril, recibe su cancha de baloncesto.

El anhelo de los atletas del sector se cristaliza gracias a la disposición del Alcalde Lic. Anyolino Germosen, con un aporte de los terrenos de Tabacalera El Artista en la persona de su presidente el Lic. Osvaldo Radhamés Rodríguez.

En un concurrido acto celebrado la noche de este lunes, las autoridades se confundieron con el pueblo, donde se dio cita el pleno de los concejales municipales.

El acto se inició con las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal con el maestro Ramón Molina en la dirección.

La bendición estuvo a cargo del Reverendo Leonardo Casimiro de la Parroquia Sagrada Familia, asistido por el diácono Luis Padilla.

La Presidente de la Sala Capitular Licda. Claribel López pronunció el discurso de bienvenida, resaltando el apoyo de los componentes del concejo de regidores a la tan importante y esperada obra.Por los deportistas habló Orlando Rosario (el Tremendo) y por la comunidad Juan Humberto Sánchez mejor conocido como Nenene, quien fue fuertemente ovacionado.

Radhamés Rodríguez mostró su satisfacción de haber podido contribuir con la donación de los terrenos para la construcción de la cancha que lleva el nombre de su padre y fundador de Tabacalera El Artista Sr. Ramón Antonio Rodríguez (Pulita).

Por su parte el alcalde municipal Lic. Anyolino Germosen manifestó su alegría de poder cumplir un compromiso contraído con esta comunidad y mostró los documentos que avalaron cada una de las partidas erogadas para la construcción de la obra que costó unos dos millones y medio de pesos, de los cuales solo se deben unos seiscientos mil.

Luego de las palabras de Germosen se procedió al corte de la cinta y el saque de honor a cargo del Alcalde y Radhamés Rodríguez, para dar paso al primer encuentro entre dos equipos con jugadores del Baico.

Los representantes del equipo del Baico y Sobatam agradecieron a Radhamés Rodríguez sus aportes siendo este el patrocinador del equipo del Barrio de Ico y Padrino del Torneo Superior que se está realizando en estos momentos.

La obra fue construída por el Ing.Duanny Lantigua y es la única cancha en Tamboril con las medidas requeridas para la práctica del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario