jueves, agosto 17, 2017

Actos conmemorativos del 154 aniversario de la Restauración en Tamboril.





















Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 17 de agosto de 2017.- Con el izamiento de la Bandera Dominicana y las notas de nuestro Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música dirigida por Ramón Molina, se iniciaron los actos conmemorativos del día de la Restauración.

Concluida esta primera parte las autoridades municipales se trasladaron desde el Ayuntamiento hasta la Parroquia Santuario San Rafael, donde se oficio una misa por el querido y siempre respetado padre Juan Evangelista Disla, quien fuera Párroco en este municipio durante 15 años.

Terminada la misa se realizó el tradicional desfile por la calle Real hasta llegar al monumento a los Héroes de la Restauración ubicado en la avenida Presidente Vásquez esquina Henríquez Hernández, donde se depositó una ofrenda florar y el encargado de Cultura Municipal Prof. Leocadio Castillo habló acerca de la hazaña de los restauradores. De ahí el desfile partió por la Presidente Vásquez hasta llegar al Palacio Municipal, donde se efectuó la elección y juramentación de los directivos municipales y el Alcalde Lic. Anyolino Germosen pronunció su discurso de rendición de cuentas.

Germosen basó su discurso en mostrar las funciones de cada departamento del ayuntamiento y los controles aplicados para saber donde trabajan los diferentes equipos desde que comienza hasta que termina cada día.

También mostró los documentos que avalan el gasto de la administración municipal con todos sus soportes, los cuales están a la disposición de quien los solicite.

Rindió un informe detallado de los ingresos y egresos y sobretodo aclaró la diferencia de una aprobación presupuestaria y su ejecución.

El Concejo Edilicio escogió a Gabriel Toribio como presidente para el período 2017-2018 y a José Santo Cepeda como vicepresidente.

Los regidores aprovecharon para entregar un reconocimiento al equipo económico del ayuntamiento, por su eficiencia y transparencia en el trabajo realizado.

Al final se brindó un refrigerio a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario