sábado, agosto 05, 2017

ADP extiende plazo al Minerd para resolver pago a más de seis mil maestros



SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo ayer que el gremio extendió hasta el próximo 15 de este mes el plazo para que las autoridades del Ministerio de Educación resuelvan el problema que enfrentan los maestros que fueron bloqueados de la nómina.

Según el gremio, hay casi seis mil docentes que no han podido cobrar el mes de julio por el bloqueo que mantiene el Ministerio.

Hidalgo, también llamó al magisterio nacional a integrarse a la Jornada de Capacitación de Verano que se inicia la próxima semana en todo el país, pero advirtió que si las autoridades de Educación no cumplen con la promesa de que a partir del martes 15 pagarán a los profesores bloqueados y que se haya comprobado que están laborando, “correría peligro el inicio del año escolar”.

“Hacemos un llamado para que cumplan con esas promesas o de lo contrario se correría peligro el inicio del año escolar 2017-2018”, dijo Hidalgo.

Precisamente este viernes, la comisión técnica del Ministerio de Educación concluyó las revisiones a la nómina y este sábado y domingo trabajarán en el proceso de cotejo de los datos, según se informó.

Se recuerda que el Ministerio de Educación dispuso la conformación de una comisión técnica que, acompañada de representantes de la ADP, debía recorrer 14 regionales de educación para determinar cuáles maestros de los que fueron bloqueados en la nómina de la institución, están realmente desempeñando sus labores, y así proceder de inmediato a su reactivación en el pago de sueldos.

Según las cifras ofrecidas por Educación, en el mes de julio fueron bloqueadas 5,787 personas de la nómina docente, al no tener constancia de que laboran como en las escuelas donde aparecen registradas en las regionales 02- San Juan de la Maguana, 03-Azua, 04-San Cristóbal, 06-La Vega, 07-San Francisco de Macorís, 09-Mao, 10-Santo Domingo, 11-Puerto Plata, 13-Montecristi, 15-Santo Domingo III, 14-Nagua, 16-Cotuí, 17-Monte Plata y 18-Neyba.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario