domingo, agosto 06, 2017

Apagones indignan a vecindarios y se tornan virales en barrios de SDE



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Residentes en Mendoza, Villa Faro y otros sectores de Santo Domingo Este lanzaron basura, desperdicios sólidos y quemaron gomas en las calles en horas de la noche del pasado viernes en protesta por las tediosas jornadas de apagones de las últimas semanas.

Grupos de jóvenes recorrieron la carretera de Mendoza, donde tiraron decenas de bolsas plásticas llenas de basura, creando dificultades a centenares de vehículos públicos y privados que transitan por esa vía.

La acción fue llevada a cabo alrededor de las 9:00 de la noche del pasado viernes, durante un apagón que afectó a Mandinga y los sectores Los Cocos, La Toronja, La Grúa y varias urbanizaciones aledañas a la autopista de San Isidro.

Acciones similares fueron realizadas por desconocidos en el sector Villa Faro, Cancino I y II, donde una gran cantidad de basura y desperdicios sólidos fueron tirados a las calles.


Igualmente, residentes en Villa Juana, del Distrito Nacional, lanzaron botellas y piedras en las calles y quemaron neumáticos, en protesta por el apagón que afecta a la comunidad desde el pasado jueves.

Los residentes de la calle Juan Erazo, Américo Lugo, Paraguay, y hasta en el 5 Centenario, fueron quemadas gomas y lanzaron basura a las calles.

Señalan que han reportado las interrupciones eléctricas a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), pero las autoridades han hecho caso omiso al caso.

Moradores en ese sector dijeron que el servicio de electricidad es suspendido desde mediodía hasta las 7:00 de la noche, y de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario