lunes, agosto 07, 2017

Autoridades buscan sofocar incendio vertedero de Tamboril.



















Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 7 de agosto de 2017.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Anyolino Germosen, de Medio Ambiente con Domingo Rodríguez, Eduardo Rodríguez e Iván Grullón, el Cuerpo de Bomberos de Tamboril reforzados por los bomberos de Santiago y camiones de agua de CORAASAN procuran en el día de hoy sofocar el incendio provocado ayer por desaprensivos.

Después de una inversión en chimeneas que durante 11 meses controlaron el humo que se desprendía desde el vertedero y que afectaba a poblaciones como Tamboril y Gurabo, en el día de ayer se originó un gran incendio que se especula fue provocado por cuatro haitianos vistos en el lugar con galones de gasolina en mano.

Lo peor de todo es que las altas temperaturas provocadas por las llamas, podrían arruinar el trabajo realizado para controlar el humo, puesto que las tuberías instaladas son de metal y este material podría sucumbir ante el nivel de calor desprendido por las llamas.

De ser así, las pérdidas materiales serían cuantiosas.

Las autoridades esperan poder controlar el fuego en el día de hoy, para evaluar las condiciones en que se encuentran las chimeneas instaladas en el lugar y que habían solucionado el problema del humo desprendido del vertedero municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario