REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

viernes, agosto 18, 2017

Camiones tendrán 2 horas más para cruzar el Malecón



Katheryn Luna
Santo Domingo

Extendieron dos horas más al horario del transporte de carga por el Malecón, tras un acuerdo ayer sobre la regulación del tránsito de vehículos pesados.

Tras una reunión de más de dos horas entre la Alcaldía del Distrito Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Asociación de Industrias y los sindicalistas, se acordó que los camiones podrán transitar desde las 12:00 de la noche a 2:00 de la tarde hasta la Máximo Gómez y a partir de esa hora deberán doblar en la Abraham Lincoln.

Se acordó además que los sábados el tránsito de los camiones será permitido desde las 12:00 de la noche hasta las 12:00 del mediodía, por lo que a partir de esa hora quedará prohibido el paso de estos vehículos hasta el lunes.


El encuentro que se llevó a cabo en el hotel Crowne Plaza, se dio a raíz del reclamo de los empresarios y sindicatos por la ordenanza 2/2017 del 14 de julio de este año, que prohíbe el paso de vehículos de carga desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche. Los industriales y sindicatos de transporte de carga habían comunicado que hubo una confusión con la ordenanza, porque creían que era la emitida en 2012 que establecía la ruta hasta la Máximo Gómez.

“Hemos puesto sobre la mesa los intereses de la ciudad de Santo Domingo por delante de los interés particulares y se ha reconocido que el Malecón debe ser una zona de esparcimiento y recreación para las familias del Distrito Nacional”, indicó Collado. Explicó que se creó una mesa de trabajo para dar seguimiento a la resolución y que en 15 días se volverán a reunir para ver el comportamiento de la nueva medida, con dos horas adicionales hasta la Gómez.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario