viernes, agosto 25, 2017

DGII anuncia más cierre de comercios



Samaná

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, informó sobre nuevos cierres de comercios en todo el ámbito nacional, una operación dirigida contra aquellos negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

El director de la DGII hizo esta declaración durante un encuentro con hoteleros de Samaná, el cual tuvo como objetivo ofrecerles informaciones y orientarlos sobre el funcionamiento y la estructura del sistema impositivo dominicano.

Al hablar sobre el operativo de cierre de establecimientos comerciales, Díaz resaltó que tanto el incumplimiento de los deberes formales como el pago tardío de los impuestos representan una violación a la ley.

Agregó que previo al cierre de los establecimientos comerciales, se llevan a cabo diversos procesos que tienen como objetivo lograr que los propietarios de los negocios acudan a la institución de manera voluntaria para formalizarse o regularizar su situación, pero que cuando estos mecanismos no funcionan, la institución procede a la clausura de los mismos.

El director de la entidad recaudadora agradeció al presidente Danilo Medina por dar prioridad a la administración tributaria, asignándole a la institución los recursos que requiere para invertir en infraestructura física y en tecnología, a fin de facilitar el cumplimiento voluntario.

La actividad, organizada por la DGII, el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y el Instituto de Competitividad en Turismo (INCOTUR), permitió presentar los planes que tiene la entidad recaudadora para la provincia de Samaná.

(+)
HOTELEROS AGRADECEN AL DIRECTOR DE LA DGII
La actividad fue encabezada por el director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, y contó con la presencia de Rafael Blanco Tejera, presidente INCOTUR; Henry Ulloa, presidente del CTS, y Juan F. Bancalari, presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

Díaz explicó que la actividad forma parte de los encuentros que periódicamente realiza con representantes de los sectores productivos del país, a fin de dialogar con ellos acerca del importante rol que juegan en el desarrollo económico de la nación, al cumplir con sus deberes tributarios.

Al ofrecer las palabras de bienvenida al encuentro, Rafael Blanco Tejera, presidente INCOTUR, indicó que los hoteleros de Samaná están listos para formalizarse y trabajar junto a la DGII.

Henry Ulloa, presidente de CTS, agradeció a Magín Díaz la apertura al diálogo de la DGII y su disposición de facilitar y orientar a los hoteleros puedan cumplir con sus deberes tributarios.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario