lunes, agosto 14, 2017

Dominicano viaja como polizón a Miami oculto en el tren de aterrizaje



Rafael Castro
Las Américas

Un dominicano viajó como polizón a Miami, Florida, oculto en el tren de aterrizaje un avión comercial de American Airlines que salió desde la terminal de Las Américas.

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por autoridades Federales de Estados Unidos en el aeropuerto Internacional de Miami, durante un operativo en el que participaron autoridades del Buró Federal de Investigaciones FBI y del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE).

Santos fue apresado diez minutos después de salir del tren de aterrizaje de la aeronave de American Airlines, que hacia el vuelo 1026 Santo Domingo-Miami.

Tras llegar a Miami, el hombre intentó ingresar a territorio estadounidense presentando un pasaporte jamaiquino falso, por lo que el inspector de servicio en la casilla de migración dio la alerta a las autoridades quienes procedieron a su arresto.

Luego de su detención fue sometido a un riguroso chequeo con unidades caninas y equipos detectores de explosivos en busca de cualquier objeto peligroso sin que se hallara nada comprometedor.

De acuerdo al informe Santos violó los controles de seguridad de acceso a las aeronaves, responsabilidad de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la empresa extranjera Long Port Aviation.

Después de un interrogatorio que duró más de tres horas, fue deportado al país, en el vuelo 1511 de la misma aerolínea norteamericana.

A su llegada al país, el joven polizón declaró a las autoridades de Migración en el aeropuerto que penetró al área restringida de la terminal por el área de carga en horas de la madrugada.

Narró que el pasado día 11 durmió incluso en el área verde donde se encuentran los depósitos de cargas y que despertó en la madrugada y aprovecho la poca vigilancia de las autoridades para introducirse en el tren de aterrizaje del avión de American Airlines en el que llegó a Miami.

El detenido fue trasladado al Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración para ser sometido a la justicia por al tratar de viajar clandestinamente a territorio norteamericano desde la República Dominicana.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario