viernes, agosto 25, 2017

EEUU apoya medidas de RD para deportar ilegales


COPLEY SEÑALÓ QUE PAÍSES TIENEN DERECHO A DECIDIR QUIÉN RESIDE EN SU TERRITORIO

Rafael Castro
Santo Domingo

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, apoyó las medidas que adopta República Dominicana para deportar a todos los indocumentados, siempre y cuando se haga bajo el respeto a sus derechos y el debido proceso.

El diplomático habló durante la entrega de una lancha interceptora en la base naval 27 de Febrero, donde señaló que todos los países tienen derecho a decidir a las personas que permiten en su territorio.

“La preocupación de la JCE por la cantidad de haitianas que vienen a parir a RD: Todo gobierno tiene derecho de decir quién estará legalmente en su país, todo el gobierno tiene el deber y la obligación de tratar, hasta donde le sea posible, de controlar sus fronteras, eso es cien por ciento doméstico departe del gobierno de ese país, nuestro interés es que cuando hayan extranjeros que se encuentren en situación ilegal que sean tratados con todo el debido proceso y respetando sus derechos humanos”, indicó Copley. De igual manera, Copley destacó que Estados Unidos trabaja de la mano con República Dominicana en su lucha contra el flagelo del narcotráfico.

El embajador dio declaraciones tras donar una lancha patrullera y un tractor a la Armada de República Dominicana.

La lancha es la número trece que el Gobierno de Estados Unidos dona al Ministerio de Defensa para que tengan un mayor control de las aguas territoriales y combate de las acciones ilícitas por la vía marítima.

De su lado, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, dijo que la lancha será puesta en servicio en lo inmediato.

Reveló que la Armada v Dominicana ha logrado el decomiso por la vía marítima de unas once toneladas de drogas, en un trabajo combinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución a la que ofrece todo el apoyo.

Parturientas

En tanto que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó que se ha reunido con todos los actores de la zona fronteriza dominico-haitiana, para establecer mayores controles en la misma y evitar que parturientas del vecino país sigan penetrando a territorio nacional.

Reconoció que tanto el Ministerio de Defensa, como de Salud Pública, están preocupados por la cantidad de mujeres haitianas que entran al país para dar a luz, tal y como lo han denunciado varias entidades.

En otro orden, el teniente general Paulino Sem dijo que hasta el momento unos 17 barrios del Gran Santo Domingo, han sido intervenidos como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario