viernes, agosto 25, 2017

El PRD anuncia que irá con candidatos propios en todos los niveles en 2020



Dicen se acercarán a dirigentes y toma acciones ante salida de dos diputados


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevará candidaturas propias en todos los niveles para los comicios del 2020.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, aseguró que el partido resurgirá y se fortalecerá para presentar en las próximas elecciones candidaturas propias en los niveles municipal, congresual y presidencial.

Vargas sostuvo que el momento político actual constituye un buen escenario para la recomposición de ese partido, en un encuentro nacional de dirigentes realizado el pasado miércoles, en la primera asamblea para orientar sobre los planes de recomposición interna recién emprendidos.

“Tenemos un gran compromiso con nuestro pueblo y con la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y debemos cumplirlo a cabalidad”, dijo.

Anunció reuniones periódicas de los altos organismos partidarios –especialmente de las comisiones Presidencial y Política y del comité ejecutivo nacional, visitas a las provincias y reactivación de los frentes de masas y de los grupos juveniles y femeninos.
La alianza y diputados


El tema de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se tocó en el encuentro.

Dos diputados del PRD han salido en las últimas semanas y se han juramentado en el PRM, ellos son Luis Sánchez y Miledys Durán.

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, anunció que esa organización realizará una “gira” nacional para hablar con sus dirigentes.

“El PRD va con sus candidatos propios, congresuales, municipales y presidencial”, declaró entrevistado por Diario Libre vía telefónica.

Peña Guaba se refirió al encuentro nacional realizado el pasado miércoles, en el que se anunciaron esas medidas.

“Fue un encuentro en el cual se diseñaron políticas para hacer encuentros nacionales, visitas a los principales dirigentes en todas las provincias del país para escuchar sus reclamos”, expresó.

Explicó que se van a recibir los dirigentes de país en el Distrito Nacional y también se van a visitar.

La Comisión Nacional de Organización, que preside el ex diputado Rafael (Fiquito) Vásquez, coordinará el calendario de reuniones y encuentros a nivel nacional, informó.

Asimismo se anticipó la incorporación de figuras de la vida pública y la constitución de un movimiento político social “que coadyuvará a crear las condiciones para llevar al PRD al poder” en el 2020.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario