sábado, agosto 05, 2017

INTRANT regulará taxistas de Puerto Plata



Santo Domingo

A raíz de un conflicto entre compañías de taxis de Puerto Plata, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), creó una mesa de trabajo para elaborar un reglamento que regulará ese tipo de transporte en esa provincia.

Claudia Franchesca De Los Santos, directora ejecutiva del Intrant, se trasladó a la ciudad turística del Atlántico para mediar en torno a un conflicto surgido entre compañías de Taxis, donde escuchó las posiciones de las partes y luego les expuso lo planteado por la ley al respecto.

La funcionaria les manifestó que todo lo que se haga será de acuerdo con lo que manda la Ley, por lo que se concluyó con la formación de la mesa de trabajo, para la creación del reglamento que manda la Ley 63-17 sobre esa área y la continuación de las coordinaciones con el Ministerio de Turismo.

"Definitivamente la ley la tenemos en las manos y ningunos de nosotros, ni yo que quiera, puedo violarla", sostuvo la funcionaria.


Para la integración de la mesa de trabajo se enviaran a la provincia dos técnicos y dos abogados que trabajarán con los representantes de las compañías de Taxis y las autoridades locales.

“La ley en este sector menciona diferentes tipos de taxis, cuatro de manera específica y cada una de estas modalidades hay que reglamentarlas; la propuesta del Intrant es que todos los sectores participen en la creación de los reglamentos porque ustedes son los que conocen cada caso”, aclaró.

Expresó que las compañías de Taxis también pueden integrar abogados entre sus representantes, porque conocen la ley y pueden llevar propuestas concretas.

De manera paralela el Intrant impartirá charlas sobre la Ley 63-17 para orientar a los taxistas y habitantes de la provincia, en sentido general.

Asimismo se afirmó que el Intrant no le quitará sus rutas a nadie, sino que serán reglamentadas.

El encuentro se realizó en la Gobernación Provincial de Puerto Plata y contó además de la presencia de la directora ejecutiva del Intrant; con el gobernador, Iván F. Rivera Bastardo, representantes del Ministerio de Turismo; la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional; Fuerza Aérea Dominicana; Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario