lunes, agosto 21, 2017

JCE hace llamado a partidos para que cesen la campaña



Santo Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los partidos políticos a cesar de inmediato la campaña electoral prematura fuera de toda previsión legal.

En un espacio pagado que se publica en edición de hoy de este medio, los miembros de la JCE indicaron que conforme con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Electoral vigente, toda elección será precedida de una proclama que dictará y hará publicar la entidad electoral.

Señala, además, que la proclama será publicada “a más tardar 90 días antes de la fecha en que deba celebrarse”. De igual manera, el artículo 88 de la misma ley, subraya que el período electoral se abre desde el día en que es anunciada por la Junta.

“La JCE ve con preocupación los aprestos electorales y manifiestos evidentes en los medios de comunicación, los cuales resultan extemporáneos y fuera de toda previsión legal. Vale esta comunicación como advertencia y para subrayar que esta institución tiene absoluta facultad reglamentaria para impedir la indicada práctica improcedente e inoportuna”, expresó el pleno de la entidad electoral.

Los titulares aseguraron que es la Constitución la que atribuye a la Junta Central Electoral facultad para reglamentar los tiempos y límites en los gastos de campaña y el acceso equitativo a los medios de comunicación.

El comunicado fue firmado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños; los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía, y el secretario general, Ramón Hilario.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario