miércoles, agosto 23, 2017

La reata reprobó su primera prueba.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 23 de agosto de 2017.- Alabada por unos y criticada por otros, la reata que construye el ayuntamiento de Tamboril frente a la chocolatera de Guazumal, reprobó su primera prueba antes de estar terminada.

Bajo el alegato de evitar accidentes que ya han cobrado ocho vidas en el lugar, el alcalde Lic. Anyolino Germosen dispuso la construcción de la obra por un valor superior a los dos millones cuatrocientos mil pesos, aun cuando gran parte de la población no está de acuerdo con que la vía que de por sí es estrecha, sea dividida.

La tarde de este martes una patana se averió en el lugar provocando todo un caos en el que tuvieron que intervenir los Bomberos y Policías Municipales, a fin de dirigir el tránsito en la única parte accesible.

Además de que no caben dos vehículos en la misma dirección, los tamborileños temen que el lugar sea ideal para atracos, ya que al bloquear una de las vías quien tenga que cruzar entrará en una trampa en la que no tiene movilidad y puede ser presa fácil de los delincuentes.

Otros también alegan que como en esa zona no hay luz 24 horas y es un tramo muy oscuro, muchos conductores podrían estrellarse en el concreto de la reata y ser peor el remedio que la enfermedad.

Estamos investigando a ver si se hicieron los estudios de lugar a fin de determinar la factibilidad de la costosa obra.

De todos modos ya no hay vuelta atrás dado lo avanzada de la construcción y los daños ocasionados al pavimento para levantar la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario