domingo, agosto 13, 2017

Los jóvenes del PLD reclaman su espacio y funcionarios los apoyan



Adriana Peguero
Santo Domingo

Mensaje de exhortación a los jóvenes para que tengan una mayor participación política en el gobierno, fueron emitidos ayer por el presidente Danilo Medina y sus dos colaboradores más cercanos, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, a través de Twitter, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

De la misma forma, el presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Milton Reyes, se quejó de que los jóvenes tienen una participación mínima tanto en los cargos del Estado, como en la toma de decisiones en la organización política.

A través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, el mandatario escribió: “Necesitamos la energía renovadora y el empuje de las nuevas generaciones. Cuenten con este gobierno para abrirles puertas y oportunidades”, el cual recibió 360 retweets y 410 me gusta.
“El Presidente Danilo Medina estará en el gobierno hasta el 16/8/2020, ni un día más. Es preciso que el PLD proponga al país nuevos rostros.”
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia

Asimismo agregó: “Celebramos el #DíaInternacionalDeLaJuventud apoyando a nuestros jóvenes en su deseo de progresar y contribuir a un mejor país”.

De su lado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta defendió que los jóvenes protagonicen el impulso transformador que necesita en país y el PLD.

En su cuenta de tuitter @JoseRPeraltaF dijo: “Invito a los jóvenes a que entren al PLD, porque tienen derecho a hacerlo. porque es un instrumento para servir. Como miembro del PLD, invito a los jóvenes a tocar a las puertas de nuestro Partido, y si no les abren, entren sin temor, porque es su casa”.

Agregó que su mensaje a los jóvenes es que se hagan oír en todas partes, que les oiga en gobierno, el Congreso, los alcaldes y los Partidos.

“Nuestro país crece, combate con éxito la pobreza, gana respeto internacional y abre nuevas expectativas que deben llegar a los jóvenes. Le he pedido a los jóvenes que hablen sin rodeo y con confianza, porque de ellos llega la innovación y el aire fresco de la renovación”, precisó el funcionario.

Manifestó que siempre ha defendido que el diálogo con los ciudadanos es fundamental, y muy especialmente cuando se trata de escuchar a los jóvenes.

En tanto que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tuiteó desde su cuenta @GMontalvoFranco: “Necesitamos jóvenes con ideales. Comprometidos con el servicio público y con la gran obra de gobierno que está en marcha”.

Dijo que para las nuevas generaciones Danilo Medina será un referente de gobierno social y cercano a la gente y confiamos en que este camino siga.

“La sociedad espera respuestas a sus problemas, no retórica. En mi humilde opinión, el PLD debe reciclarse y mostrar caras nuevas en el 2020. Las prioridades en el 2020 deben ser luchar contra la pobreza, más equidad, más competitividad y fortalecimiento de la institucionalidad”, indicó.

Consideró que el próximo candidato del PLD debe estar comprometido con los cambios profundos que están en marcha y ofrecer nuevas medidas para el progreso, tras asegurar que el presidente Danilo Medina estará en el gobierno hasta el 16/8/2020, ni un día más, por lo cual es preciso que el Partido oficialista proponga al país nuevos rostros, palabras que tuvieron 216 me gusta y 220 retweets en menos de seis horas.

“El Día Internacional de la Juventud es una buena ocasión para hablar de futuro y de renovación. Debemos abrir las puertas a las nuevas generaciones”, agregó el funcionario.

Propuestas

Ayer la juventud del PLD celebró el día Internacional de la Juventud en un acto en el cual el viceministro de la Juventud, Milton Reyes, consideró que el Partido debe abocarse a revisar todos los mecanismos de participación de la juventud.

“Nosotros somos la mayoría, entonces eso se tiene que reflejar en las instituciones. Así mismo los espacios deben de ser distribuidos equitativamente. Los mecanismos no están funcionando dentro de nuestro Partido2, aseguró.

En ese sentido llamó a todos los jóvenes del PLD para que demanden que se revisen los mecanismos de participación de sus organismos.

“De un comité Central de 600 miembros, solo tres son jóvenes, de un PLD con una matrícula de 1106 diputados en el Congreso, solo tres son jóvenes. El mecanismo de participación no está funcionando con respecto a los jóvenes”, consideró Milton Reyes.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario