lunes, agosto 21, 2017

Marchan lejos de Punta Catalina



José Dicén y Dalton Herrera
Baní, Peravia

En vehículos y autobuses, los integrantes del movimiento Marcha Verde intentaron ingresar en caravana por varias entradas de las calles que conducían hacia la planta de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Baní, provincia Peravia.

Policías y barreras metálicas impidieron el paso a los manifestantes que avanzaban con cornetas y consignas, así como con vociferaciones y señalamientos de corrupción a funcionarios del gobierno y empresarios dominicanos.

Entre el lugar donde las personas se manifestaban y las entradas que conducían a Punta Catalina, la distancia era más de un kilómetro.

La marcha-caravana partió a las 10:17 de la mañana, desde el parque central de este municipio hasta la entrada del Mercadito de Paya, donde un contigente policial, con mujeres al frente, les impedía la entrada a los manifestantes.

“Nosotros no vamos a golpear ni a mujeres ni a hombres porque vinimos en paz, los cobardes son ellos”, manifestó el dirigente de la Marcha Verde, Claudio Caamaño, mientras se grababa con su celular para subir su mensaje a las redes.

La marcha-caravana se trasladó hacia otra de las entradas de la planta, en la calle Mella, en el lugar conocido como Las Norias, donde leyeron el manifiesto que estuvo a cargo de Héctor Turbí.

En el documento se pidió que se cancelara el acuerdo Odebrecht-Procuraduría y que se rechazara el informe rendido por la comisión que investigó la construcción de la planta. De igual manera, reiteraron que el presidente Danilo Medina sea sometido a la Justicia.

En todo momento, los policías mantuvieron la calma.

El tránsito vehicular hacia la región Sur y hacia Santo Domingo fue afectado, ya que los vehículos de los que participaban en la marcha ocupaban el carril Oeste-Este de la vía. Además, todas las entradas que daban acceso a la planta estaban bloqueadas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario