domingo, agosto 13, 2017

Montalvo: “el PLD debe mostrar caras nuevas en el 2020” que sigan la obra de Danilo



SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo declaró el sábado a través de tuits que el presidente Danilo Medina no tratará de reelegirse en el año 2020 y que el candidato que representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debería seguir la obra de gobierno del mandatario.

Montalvo dijo que “el Presidente Danilo Medina estará en el gobierno hasta el 16/8/2020, ni un día más. Es preciso que el PLD proponga al país nuevos rostros”.

Añadió a lo que ya era una contundente aseveración que “el próximo candidato del PLD debe estar comprometido con los cambios profundos que están en marcha y ofrecer nuevas medidas para el progreso”, además, “la sociedad espera respuestas a sus problemas, no retórica. En mi humilde opinión, el PLD debe reciclarse y mostrar caras nuevas en el 2020”.

Acotó que “para las nuevas generaciones Danilo Medina será un referente de gobierno social y cercano a la gente. Confiamos en que este camino siga”.

Las líneas anteriores pueden interpretarse como la intención del danilismo de buscar imponer un candidato dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que es contraponerse a las intenciones del expresidente Leonel Fernández, aunque Montalvo hace uso de la expresión: “en mi humilde opinión”.

En las últimas semanas Diario Libre dio a conocer la reunión que el presidente Danilo Medina, acompañado por los ministros Gonzalo Castillo y Andrés Navarro, realizó con el frente progresista, lo que se interpretó como una manera de promover a sus “pupilos”.

Desde entonces, han surgido a través de las redes sociales, iniciativas para apoyar una candidatura del ministro de Obras Públicas, Castillo, para la presidencia. Aunque Castillo dijo que quien quiera aspirar debe renunciar al cargo.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario