lunes, agosto 21, 2017

Mueren tres en dos accidentes



Santo Domingo

Tres personas fallecieron ayer y cuatro resultaron heridas, en accidentes ocurridos en Azua y en el kilómetro 45 de la autopista Duarte.

En el caso de Azua, las muertes se produjeron en un triple choque entre camiones, y las personas fueron identificadas como Richie Gabriel de la Cruz, de 27 años, y Eliezer de la Rosa, de 41; los heridos fueron identificados como Braulin Esmarlin Beltré, 25 años, Rafael Emilio Mateo y José Luis Rojas.

Mientras que el muerto en el accidente de la autopista Duarte, fue identificado como Bernabé Peña, quien conducía la yipeta Daihatsu Terius color gris, placa 6070797, que se deslizó a la altura del kilómetro 45, con él iban dos personas que resultaron con politraumatismos y que fueron llevadas al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en Santo Domingo.

La información fue ofrecida por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Rafael Tejada Baldera. Los camiones que chocaron en Azua, uno marca Daihatsu, azul, placa L010157, conducido por Richi Gabriel de la Cruz, y el otro marca Daihatsu blanco, placa TM-05053 que conducía Eliezer de la Rosa. El otro vehículo pesado involucrado es marca Mitsubishi, blanco, placa L215798, conducido por Jorge Emilio Valdez Lorenzo, de 67 años, quien se encuentra detenido.

Sobre el accidente de la autopista Duarte no hubo informaciones más detalladas, solo que el conductor perdió el control y el vehículo se deslizó, colisionando con un árbol. También tuvo que ver con la situación climática, la humedad del asfalto al parecer provocó la tragedia. Se informó sin embargo, que la Policía Nacional investiga las razones definitivas del accidente. Sobre las dos personas que acompañaban al conductor, que fue quien murió, no hubo detalles mayores de sexo, edades, solo que fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora. Tampoco se explicó si vivían en el Cibao o en la capital del país. Las autoridades darán seguimiento en las próximas horas al caso para determinar los resultados.

(+)
LA CARRETERA
El accidente de Azua tuvo lugar a poca distancia de la salida del municipio cabecera, en la recta, que ha sido denunciada por los peligros de un tránsito muy congestionado de camiones a la hora que ocurrió, a las ocho de la mañana. En esa vía, trayecto Azua- Baní, son comunes los accidentes por la gran cantidad de camiones, patanas y vehículos pesados que van en una vía, la carretera Sánchez, muy estrecha y de doble carril.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario