REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 20 de mayo de 2018.

Francisco Alvarez (Juan Bo), Juan Ramos, Any Daájer, Katherine Medina, Doyana José Polanco y Bobby La Bobina.

martes, agosto 15, 2017

Nova niega acusaciones le hizo la Marcha Verde



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El senador de Monseñor Nouel calificó ayer como un “acto de mala fe, de mentiras y de gentes sin alma”, las acusaciones que le hicieron los gestores de la Marcha Verde de que supuestamente ha malversado los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht, de la minera Falcondo, y de apoyar que Loma Miranda sea explotada.

Félix Nova los llamó a acudir a la justicia, donde dijo demostrará “que todo es una mentira de gentes que quieren lo que el pueblo les negó en las elecciones del 2016”.

Al asegurar que las acusaciones se deben a las diferencias políticas, dijo que estas le han afectado en el plano emocional, y sobre todo a su familia y allegados.

“Son unos descarados, porque el documento no lo leyeron ellos, los grandes, sino que pusieron a un don nadie, contra quien no se puede hacer nada”, dijo el senador a través de una conversación telefónica desde Bonao.

Con relación a Falconbrige, precisó que solo tiene una relación como autoridad de la provincia con esa empresa y recordó que demandó a un diputado por haber hecho las mismas declaraciones y tuvo ganancia de causa.

Negó que recibiera dinero de Odebrecht “porque a todo el que esa empresa le dio dinero lo ha dicho”.

“Ellos tienen que tener valor, que se querellen contra mí, porque también hablaron del dinero que maneja el Consejo para el Desarrollo”, dijo.

Sobre esto aclaró que los fondos que maneja ese consejo lo dirige el gobernador de turno, junto con una comisión ejecutiva que tiene 33 miembros, y no él en particular.

Refirió que en el 2015 un grupo de los que hoy integran la Marcha Verde en esa localidad depositó una querella contra él en la Procuraduría General de la República, pero fue desestimada.

Fueron tan irresponsables en ese momento que a pesar de poner la querella, ellos no la firmaron, porque yo tenía la intención de someterlos a la justicia, y entonces pusieron “una pobre secretaria y un chofer”.

MANIFIESTO DE MARCHA VERDE EN BONAO
Los gestores de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron el pasado domingo la investigación y el sometimiento penal del senador de la provincia Felix Nova, a quien acusaron de supuestamente malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo, y de conspirar para que Loma Miranda sea explotada.

Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, entre ellos, RD$140 millones que pertenecen al CURCE–UASD Bonao. Además, sostienen que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario