martes, agosto 22, 2017

Partidos respaldan llamado de la JCE



El Partido Revolucionario Moderno, el Reformista Social Cristiano y varios diputados respaldaron la declaración del Pleno de la JCE en contra del activismo político y campaña extemporánea que realizan dirigentes políticos.

En ese sentido, el secretario general del (PRM), Jesús Vásquez, lamentó que los líderes de su partido, Hipólito Mejía y Luis Abinader, no hayan hecho caso al llamado institucional. “Nosotros ya habíamos pedido detener el proselitismo, porque no contribuyen a la unidad del partido, que es imprescindible para alcanzar el éxito en las urnas en los comicios de 2020. Se le está haciendo un gran daño al país” sostuvo.

Vásquez manifestó que los partidos están obligados a fortalecer el sistema de partidos y adoptar los cambios para que así sea. “Debemos establecer normas que evite la campaña sistemática y permanente en la República Dominicana”.

Mientras, el secretario general del PRSC, Rogelio Genao, consideró que este es el principal problema de la democracia dominicana y que “resulta inexplicable” que existan ya comandos de campaña y casi una decena de precandidatos presidenciales para elecciones de mayo del 2020.

Estimó la necesidad de transformar el régimen electoral. Asimismo, proponen reducir el tiempo de campaña a 45 días.
En tanto que el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que esta promoción de los peledeístas “es una carrera alocada” que distrae el trabajo que debe hacer el Gobierno.

La JCE señaló que su comunicado vale “como advertencia y para subrayar que esta institución tiene absoluta facultad reglamentaria para impedir la indicada práctica improcedente e inoportuna. El pasado sábado elCaribe publicó un trabajo en el cual se revela que en los diferentes partidos ya “suenan” 25 personas como “presidenciables”.

Diputados abogan por ley de partidos

Sánchez indicó que la situación es reflejo de la ausencia de regulación y que su partido no contempla sanciones que estén fuera de la ley. El vocero del PRD Radhamés González expuso que necesariamente habrá que agilizar la aprobación de la ley de partidos. “Preocupa, que los actores que están llamados a que sea aprobada son los que andan en proselitismo”.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario