miércoles, agosto 30, 2017

RD recibe endoso para puesto en la ONU



El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció el endoso del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (Grulac) a la candidatura de la República Dominicana al Consejo de Seguridad no Permanente de las Naciones Unidas para el periodo 2019-2020.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo que esto garantiza su elección a un organismo de tan alta influencia y prestigio internacional.

Vargas valoró el esfuerzo de la diplomacia dominicana para alcanzar la unificación del voto regional latinoamericano y ocupar por primera vez un asiento en el Consejo de Seguridad no Permanente, que en ese periodo corresponde a América Latina por tratarse de una posición rotatoria en ese órgano mundial.

El país había presentado candidatura en los años 2000 y 2007, pero en ambas ocasiones cayó vencido en la Asamblea General frente a México y Costa Rica, respectivamente.

El endoso de la candidatura dominicana se produjo por aclamación en la reunión mensual del Grulac celebrada en Nueva York, informó el canciller Vargas.

“El esfuerzo de nuestra diplomacia continuará sin descanso hasta septiembre de 2018 cuando la Asamblea General de la ONU confirme que nuestro país finalmente será miembro de su Consejo de Seguridad no Permanente a partir del 2019”, expresó el canciller Vargas.

La República Dominicana se unirá a Perú como los únicos dos países de América Latina con un asiento durante dos años en el Consejo de Seguridad no Permanente ante la ONU.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario