miércoles, agosto 16, 2017

Sacerdote ya está en cárcel Najayo para cumplir prisión preventiva



Ramón Cruz Benzán
Najayo

El sacerdote suspendido, Elvin Taveras Durán, acusado del asesinato del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, ya se encuentra recluido en la cárcel de Najayo-Hombres, donde cumplirá la prisión preventiva que le fue impuesta por un tribunal de la provincia Santo Domingo.

El cura llegó ayer al recinto carcelario a las 2:25 de la tarde en un vehículo blanco todoterreno, bajo estrictas medidas de seguridad, e inmediatamente fue llevado al despacho del director del centro donde se le dio entrada al imputado.

A la llegada al recinto, el sacerdote declinó hablar con los medios de comunicación sobre el suceso que ha conmocionado a la sociedad dominicana y en ningún momento levantó la cabeza.

Al recinto carcelario no se presentó la familia del cura, ni tampoco amigos y allegados y sólo se encontraban algunos medios a la espera de la llegada del imputado.

Taveras Durán fue sacado de “la carcelita” de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, ubicada en San Luis, donde se encontraba recluido desde la pasada semana.

El traslado del imputado a la cárcel de Najayo se produce luego de que el juez del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Julio Aybar, remitiera a la Fiscalía la resolución que dispuso el envío del imputado a la cárcel de Najayo por un período de un año.

El sacerdote es acusado de violar y matar al adolescente de 16 años, un hecho que habría admitido a los investigadores policiales y que se produjo en la casa parroquial de la iglesia Santa Cecilia, donde vivía el imputado.

Hasta el momento el sacerdote suspendido ha guardado estricto silencio en cada aparición pública que realiza.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario