jueves, agosto 10, 2017

Sociedad Ecológica del Cibao pide cerrar el vertedero de Tamboril



TAMBORIL, Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) demandó de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cerrar de manera definitiva el vertedero a cielo abierto que opera en la localidad de Guazumal Arriba, de este municipio.

La petición de la institución ecológica es realizada debido a la humareda que produce el fuego que se inició el pasado fin de semana en ese botadero de basura, la cual afecta a los residentes en gran parte de la zona noroeste de esta provincia.

“Nosotros entendemos que ese vertedero no puede seguir operando, por lo que demandamos su cierre definitivo”, declaró Luis Polanco, director ejecutivo de SOECI.

El ecologista anunció que este jueves realizarán la solicitud de manera formal a Medio Ambiente.

Producto de la humareda que sale de ese vertedero se han incrementado las enfermedades respiratorias y en la piel, según denunciaron los moradores en Guazumal y lugares aledaños.

A inicios de este año, desde Medio Ambiente amenazaron con cerrar ese basurero si desde el Ayuntamiento de Tamboril no eliminaban el foco de contaminación que representa. Tras esa advertencia, el alcalde Anyolino Germosén se comprometió a buscarle una solución.

Sin embargo, han transcurrido ocho meses y el botadero de basura sigue operando en condiciones deplorables.
Vertedero de Rafey

Mientras que sobre el eco-parque de Rafey, en Santiago, Polanco informó que fue convocado el equipo técnico de la Sociedad Ecológica del Cibao para elaborar un planteamiento sobre ese recinto, el cual desde hace varias semanas esta encendido.

Diario de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario