viernes, agosto 04, 2017

Tonka, el narcotraficante asesinado en PR, muy popular en las canciones de artistas urbanos



Dalton Herrera
Santo Domingo

Carlos Giovanny Báez, alias “Tonka”, el narcotraficante asesinado la madrugada del martes que acompañaba al cantante Ozuna, era reconocido por las menciones que tuvo en varias canciones del género urbano.

En la canción “Ninguno se monta (remix)”, Bryant Myers lo resalta en uno de sus versos que dice: “Ronca y te voy a salir a buscar con el Tonka, si me encabronan, estoy endemonia’o y Anuel me hace una falta cabrona”.

El mismo cantante Ozuna, quien salió huyendo del lugar en el que murió el narcotraficante para supuestamente salvar su vida, le ha dedicado sus liricas al hoy occiso.

“El Tonka compró 30 rifles y vamos a cazar hasta que los matemos a todos, llegamos en la raptor y en la porsche con los de playitas y bayamon”, reza la canción “No forcé”, en colaboración con el exponente Anuel AA, quien cumple una condena por tráfico de armas en Puerto Rico.

Anuel también lo reseña en otra de sus canciones: “Me quieren matar”, en colaboración con el rapero Tempo, quien purgó 11 años de prisión por tráfico de heroína.

“Si yo me muero mañana el Tonka a mí me va a vengar y se van a montar, aunque yo nunca me vuelva a levantar como el Chapo y Pablo Escobar”, dice una de sus estrofas.

Otros de los cantantes que mencionaban al narco son Héctor “El Father” y Don Omar con su canción “Ronca”, que dice: “Eliel ronca, dale con el Tonka, tú eres mejor nota por nota, dale lo que las alborota y las aloca”.

Según el periódico El vocero de Puerto Rico, en el lugar en el que asesinaron a “Tonka”, como también era conocido Báez, se encontró un vehículo todo terreno marca Range Rover que está a nombre de Ozuna.

La nota, firmada por Miguel Rivera Puig explica que agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investigan el homicidio, ocurrido en el Paseo Lineal, en Cantera, San Juan.

Los oficiales quieren dar con el paradero de Ozuna para que de su versión de los hechos en los que también se involucra un vehículo marca Ford Escape color gris.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario