sábado, agosto 26, 2017

Un sargento, un teniente y un civil son asesinados en asaltos en 12 horas



Santa Marte
Santo Domingo

Aunque para la Policía Nacional la criminalidad no ha aumentado, la realidad es que en las últimas 12 horas al menos cuatro personas han sido asesinadas en diferentes puntos del país, tres de ellas para despojarlas de sus pertenencias.

Yony Las Desegal, de 50 años, Roberto Antonio Núñez Polanco, de 52, Lázaro Cristóbal Amador Vicente, Jorge García de 67 años, son los nombres de las personas que recientemente se agregan a la lista de víctimas de la violencia y la criminalidad que afecta al país, hechos que fueron reportados ayer.

Desegal era mensajero, y fue interceptado por asaltantes para despojarlo de su bulto en Punta Cana. Recibió tres disparos en el pecho que le causaron la muerte. Antonio Núñez recibió varias estocadas tras sostener una discusión y, aunque para la Policía esto no encaja dentro de la delincuencia común, es un hecho violento.


Amador Vicente era sargento mayor de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y fue ultimado a tiros por asaltantes, en un hecho donde un oficial del Ejército resultó herido, en avenida prolongación 27 de Febrero en la entrada de la Ciudad Agraria, Santo Domingo Oeste.

Jorge García, quien era hermano del periodista Luis García, fue ultimado por asaltantes en el sector Los Acarrizos. Era teniente retirado de la Policía y el móvil del crimen habría sido para despojarlo de su arma.

Vocero PN
Al ser cuestionado por la problemática, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, resaltó los casos de asesinato que se dan por violencia intrafamiliar (hombres que matan a sus parejas), minimizando así los que se producen por asalto y otros hechos violentos.

“En los últimos días usted pueden contar hechos como el de un mayor retirado de la Policía que mató dos jóvenes, eso difícilmente sea prevenible por la Policía. Hay otros casos en que los esposos matan a las esposas y se matan ellos, esos no son casos prevenibles, tenemos que hablar de casos que sean estrictamente prevenibles de delincuencia común”, dijo el vocero policial, sin hacer mención de ninguno de los casos arriba citados.

Dijo que las muertes violentas no han aumentado, porque las estadísticas que manejan están en 15.1 en la actualidad.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario