miércoles, agosto 09, 2017

Urólogos afirman los estimulantes sexuales deben ser recetados por médicos



Lisania Batista.

Farmacéuticos favorecen ventas de estimulantes bajo receta médica

SANTO DOMINGO. La disfunción eréctil afecta mayormente a los hombres mayores de 40 años, y obedece a diferentes causas, siendo los principales problemas de colesterol, diabetes e hipertensión.

Una mala relación de pareja, angustia, ansiedad, afectan también la salud sexual de las personas, aseguran especialistas.

El urólogo Wilton Cabrera asegura que todas las personas necesitan algo de afrodisíaco en sus vidas, pero que estimulantes sexuales como el tipo sildenafil, vardenafil o tadalafil y otros, deben de ser tomados únicamente bajo receta médica especializada, preferiblemente por un urólogo.

Eso así, debido a que esos fármacos son medicamentos vasoactivos que pueden potencializar el efecto de otros medicamentos de la misma categoría, circulatorios o cardíacos.

“Además el facultativo es quien sabe cuando es necesario que el paciente sea medicado o investigado”, dijo Cabrera.

La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y/o mantener una erección lo suficientemente rígida para tener un desempeño sexual adecuado. Se aconseja la educación en el tema, como primer paso.

“Es importante que sepan que estos medicamentos son estimulantes sexuales indirectos, ya que necesitan del verdadero estímulo sexual directo que los alimente tales como: el visual, el olfativo, el aura sexual y sobre todo tener deseo de estar con la pareja”, indica el especialista.

Las autoridades de Salud Pública están preocupadas por el consumo irracional de las bebidas energizantes y los potenciadores sexuales, por lo que elabora una resolución en la que prohibirá la venta de los estimulantes sin prescripción médica.

En el país es común ver la oferta de fármacos en los medios de comunicación y sus lugares de expendio incluyen hasta los colmados.

La posición de la ARAPF

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) dice estar completamente de acuerdo con que los estimulantes sexuales sean dispensados al paciente estrictamente bajo receta médica, como anunció el Ministerio de Salud Pública. Fernando Ferreira, representante del sector, afirmó que también están de acuerdo en que se regule la publicidad de esos medicamentos. “Que los mismos sólo puedan ser promovidos a los profesionales de la salud, a través de los visitadores médicos”, dijo el representante de ARAPF.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario