miércoles, septiembre 20, 2017

Alcalde de Tamboril exhorta a preservar la vida.













Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 20 de septiembre de 2017.- El alcalde del municipio de Tamboril Lic. Anyolino Germosén exhortó a la ciudadanía a preservar la vida, ya que los objetos materiales son recuperables, más no así la vida.

En rueda de prensa efectuada la tarde de este miércoles en el ayuntamiento municipal, Germosén instruyó a los equipos de seguridad del municipio a mantenerse en sesión permanente, ante el aviso de huracán que pesa sobre el país.

Indicó que los ciudadanos pueden acercarse a los bomberos, la Defensa Civil y los cuerpos de seguridad, en caso de que sea necesario que estos se desplacen para remover cualquier escombro en puentes y cunetas, que pudiera provocar taponamientos y posteriores inundaciones. 

Dijo que las personas que viven a orillas del río o en zonas vulnerables, deben retirarse a lugares seguros o alojarse en casas de familiares, para asegurar su vida.

Por su parte, Alfonso García de la defensa civil llamó a los moradores de Tamboril a hacer caso a los boletines del COE y no pensar que se trata de una falsa alarma, ya que muchos entienden que se exageró en el caso de Irma, que aun cuando no hizo daño en nuestro municipio, si hizo estragos en pueblos como Nagua y Samaná. Se trata de prevenir los desastres antes de que nos agarren desprevenidos.

José Santo Cepeda manifestó que tanto el como los demás concejales, está en la disposición de apoyar cualquier medida de emergencia que requiera de la aprobación de la sala capitular.

José Luis Quezada exhortó a los habitantes del municipio a resguardarse ante cualquier amenaza del fenómeno que tanto daño ha causado a su paso por Puerto Rico y otras islas.

También tomaron la palabra los representantes de los bomberos, y los demás cuerpos de seguridad del municipio.

Se espera que el huracán María pase cercano a la costa Atlántica en horas de la madrugada de este jueves, causando fuertes lluvias, inundaciones y vientos que pueden causar estragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario