jueves, septiembre 28, 2017

Avioneta que se estrelló en Venezuela salió de forma legal desde El Higüero hacia La Romana



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), aclaró que la aeronave accidentada en Dabajuro, Venezuela, salió de manera legal desde la terminal de El Higüero, con plan de vuelo hacia la terminal de La Romana.

El general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, director del CESAC dijo que ciertamente la aeronave matricula Hl-560, salió de dicha terminal de forma legal hacia el Aeropuerto de La Romana, donde sus ocupantes llenaron un plan de vuelo hacia Caracas, Venezuela.

Aunque se maneja con hermetismo para ofrecer los nombres de los ocupantes de la aeronave que al aterrizar mató dos personas en Venezuela, se comprometió con ofrecer detalles sobre los mismos más adelante.

Insistió que tienes todos los detalles del caso y que aquí en la República Dominicana no se cometió ninguna irregularidad por parte de los tripulantes de esa aeronave, a pesar que aun mantienes ocultos los nombres.

Indica la información que el aterrizaje de la aeronave se produjo en una pista fuera de servicio y que dos personas que se encontraban en el lugar dando facilidades a los tripulantes, fueron arrolladas por la aeronave. Indica la versión periodística que en el lugar los ocupantes de la avioneta, quienes salieron corriendo abordaron un vehículo que les esperaba.

El director del CESAC, general Aracelis Castillo de la Cruz, dijo que en el transcurso del día, recibirá un informe pormenorizado del caso, pero adelanto que no se trató de un robo y que le aeronave salió del país cumpliendo todos los requisitos legales. El alto oficial se comprometió a dar todos los detalles del caso en las próximas horas.

Sin embargo, en otra ocasión, hace varios años, hubo la sustracción de una avioneta del aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer y que fue localizada en una zona boscosa de Venezuela y en cuya sustracción, las autoridades dominicanas vincularon a u n oficial del Ejército Nacional, ya desaparecido.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario