martes, septiembre 26, 2017

“Chiqui” realizará un concierto para ayudar a afectados del huracán María



Onelio Domínguez
Santiago

“Chiqui”, el joven que por su imprudencia durante el huracán María se convirtió en viral en redes sociales, anunció que hará un concierto para recaudar fondos para las familias que fueron afectadas por el ciclón.

Luis Eduardo Aybar, alias Chiqui, de 32 años, protagonizó junto a su familia de un acto de imprudencia que mereció la atención de la sociedad dominicana, al transitar por la avenida Hatuey, al norte de Santiago, mientras el río Jacagua tenía inundados los principales barrios de la comunidad.

“Chiqui” es guitarrista de la banda de rock “Enklochao”.

El hombre explicó que el concierto se realizaría en el área monumental de Santiago, en el bar “El Carrandal del Rock”, y que los beneficiados serían todos aquellos que han perdido sus pertenencias y que necesitan de ayuda en estos momentos difíciles.

Esta decisión fue tomada a raíz de que muchas personas y empresas se solidarizaron con su familia y con su Jeep, bautizado como “Petán”, ya que le hicieron donaciones de repuestos para reparar su vehículo.

El jeep al que Chiqui puso por nombre "Petán" se apagó por la cantidad de agua que ocupaba la vía, quedando él y su familia varados sin nada que hacer, lo que causó intranquilidad en su madre y hermana quienes le reclamaban su insensatez de conducir hacia donde había más profundidad de las aguas, acción que muchos han considerado como irresponsable e inmadura en momentos en que las condiciones climáticas no estaban a su favor.

“Todos estamos bien, el único que murió fue mi jeep”, dijo el “Chiqui”, entrevistado en Santiago.

El joven dice que esta situación no le causó pánico porque ha recorrido todas las sierras del país y se ha enfrentado a mayores desafíos, ya que pertenece al grupo Santiago 4x4, “división de la cuadra ruda de los talleres Robert Collins”.

Los ocupantes del vehículo permanecieron varados por espacio de 20 minutos, siendo auxiliados por uno de sus amigos. “Petán” es un jeep Izuzu Trupper, año 89, y sufrió daños en el motor y otras piezas.

Las piezas del vehículo todo terreno cuestan alrededor de 72 mil pesos, sin contar los honorarios del mecánico, por lo que “Chiqui” a través de sus redes sociales ha pedido a todos los que han visto su video a contribuir económicamente.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario